20 años de innovar educación en modalidad virtual

CIED ANIV

 

  • Dos décadas de Misión Lasallista a través de nuevo contexto educativo: la educación virtual
  • El compromiso:  trabajar en el diseño y desarrollo del Campus Virtual La Salle

En el  XX Aniversario del Centro Internacional de Educación a Distancia de La Salle (CIED), autoridades, colaboradores y sedes Lasallistas a nivel internacional, se reunieron a través de videoconferencia, para celebrar los 20 años de compromiso brindando enseñanza en modalidad virtual en educación superior.

Festejamos el aniversario del CIED en el marco de los 55 años de @LaSalle_MX, y nos enorgullece reconocer los logros alcanzados, además de recalcar que, durante este periodo, hemos ofrecido 289,958 servicios a través de 11,558 programas, así como: resolver necesidades de licenciatura y posgrado en nuestra institución” recalcó la Dra. María del Carmen de Urquijo, Directora del CIED.

“En estos 20 años, hemos logrado que la educación virtual gane la personalización que ofrece la educación en el aula y hoy, se cumple una meta más en la historia de La Salle, pero los retos y compromisos continúan. En los próximos años, el CIED se enfocará en buscar una mayor cobertura y equidad en el servicio; conseguir más accesibilidad y democratización de la educación; la virtualización de  los servicios educativos, de formación, capacitación y actualización;tener un incremento en el diseño de posgrados en línea; ampliar los integrantes de la Red con sedes internacionales,  trabajar en el diseño y desarrollo del Campus Virtual La Salle y certificar el 100% de los servicios virtuales” enfatizó el Rector de La Salle, el Dr. Enrique González Álvarez.

Los programas que imparte el Centro de Internacional de Educación a Distancia, además de requerimientos de licenciatura y posgrado, incluyen proyectos especiales, los cuales, son cursos hechos especialmente a la medida de empresas o instituciones externas. Dentro de sus servicios, se destaca el ENARM, el cual ha atendido 10,151 médicos a través de 15 programas desde hace 15 años.