Share this post

Medio: Publimetro

Especialista: Dr. Bernardino Esparza,FD

Tema: Desestiman redes sociales rumbo al 1-J

JESSICAMOGUEL

@Unonoticias

Las redes influirán en campañas, pero no definirán resultado. | cuartoscuro

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Ignacio Briones, aseguró que convertirse en trending topic en redes sociales, puede llegar a ser importante en la realidad.

“Estamos siempre atados a un aparatito que nos tiene conectados día y noche, que incluso duerme junto a nosotros. Sería imposible pensar que siendo candidato para cualquier puesto de elección popular, no tuvieras contacto con tus redes sociales”, argumenta Briones.

Para Bernardino Esparza, especialista en derecho constitucional, las redes sociales podrían tener influencia en el próximo proceso electoral; sin embargo, advierte que no es una influencia para ganar.

“Influye, pero no son determinantes para el resultado de una elección. Los partidos políticos tienen una estructura muy fuerte y más ahora con las tres coaliciones que formaron los partidos políticos, eso va a dar mayor estructura para el resultado de una elección. Las redes sociales podrán medir un tipo de participación, pero no es el resultado final de la próxima elección”, comenta el académico de la Universidad La Salle.

Ambos especialistas afirman que en el mundo digital y la invasión de los llamados bots, el nivel de aceptación puede llegar a ser confuso.

“Cuando los políticos preparan sus programas y sus campañas tienen que hacerse de los servicios de muchos profesionales. Algunos de esos profesionales, se dedican justamente a eso, a conseguir likes, seguidores e inflar de manera tremenda una serie de cuestiones, que no necesariamente reflejan una preferencia”, comenta el académico de la UNAM.

Publicaciones Relacionadas

25 AGOSTO, 2023

Un largo camino impulsando la salud mental

Preocupada por las problemáticas de salud mental que aquejan a la adolescencia, la Universidad La...

0

2 AGOSTO, 2023

Polémica por los nuevos libros de texto

  Medio: AMX Noticias Especialista: Dra. María Eugenia Reyes / FHYCS...

0

28 JULIO, 2023

Cableras pierden un millón de usuarios por...

  Medio: expansion.mx Especialista: Dra. Claudia Benassini Félix / VI...

0

25 JULIO, 2023

Giro en migración

  Medio: Reforma Especialista: Mtro. Rafael Soler Suástegui /...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.