Share this post

  • Aunque todos aman a su universidad, existen peculiaridades de La Salle que no encontrarás en ningún otro lado.

Cada universitario cree que su casa de estudios es lo máximo. No importa si asistió a una institución exclusiva o a la que tenía la matrícula más grande del país, el sentido de pertenencia se queda arraigado en su ADN toda la vida. Cada uno defiende a capa y espada su campus frente a los demás porque para ella o él, simplemente es inigualable. Pues La Salle no es la excepción.

Ciertamente cada universidad tiene lo suyo. Y aunque en nuestra universidad tenemos mil cosas que la hacen, por mucho, la mejor de todo México y del mundo, hay algunas particularidades que literalmente nadie más tiene. Si no lo crees, te dejamos cinco pruebas irrefutables de ello. Si conoces otra peculiaridad importante, compártela en los comentarios:

1 Un Centro de Bienestar y Formación

Quien pisó las aulas de La Salle, a cualquier nivel, sabe la importancia del desarrollo integral: explotar el potencial no sólo a nivel académico, sino a nivel artístico y deportivo. Precisamente por ello, La Salle México ahora tiene un Centro de Bienestar y Formación, espacio 100% dedicado a la expresión artística, cultural, deportiva y de recreación.

Aunque su inauguración ha sido paulatina, en 2019 se abrirá en su totalidad. Una vez que sus 17,000 metros cuadrados totales estén disponibles, será el nuevo hogar de todas nuestras Águilas La Salle y otras agrupaciones estudiantiles.

2 Puente de alcaldía a alcaldía

Seguro piensas que no somos la primera universidad con un puente, y es cierto. Tampoco es el más famoso, porque es apenas un bebé (se inauguró en septiembre de 2018); lo que sí es verdad es su papel de unión entre dos delegaciones. A un extremo del puente Intercampus, en Unidad I, respiras aires de la alcaldía Cuauhtémoc, y si lo cruzas, llegarás al lejano reino de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aunque todos aman a su universidad, existen peculiaridades de La Salle que no encontrarás en ningún otro lugar en el mundo.
Centro de Bienestar y Formación / Puente Intercampus

3 Una tipografía para todos y para todo

Hasta 2017, únicamente tres universidades en México tenían su propia tipografía. Pues ahora, La Salle se suma a esta cifra con Indivisa Font, ¡y de qué manera! A pesar de que el proyecto se planeó a nivel nacional, su magnitud escaló y finalmente se compartió con todos los miembros de la red a nivel mundial.

Y no es por presumir, pero Indivisa Font ganó en el premio Diseña México 2018 en la categoría Diseño de Comunicaciones Visuales. Si quieres descargar Indivisa Font, sigue este link.

View this post on Instagram

Hoy me siento #IndivisaManent

A post shared by Para todos, para todo. (@indivisafont) on

4 Tenemos al santo… de todos los profesores

Parece obvio, pero vale la pena recordarlo: tenemos al patrono de todos los educadores. No únicamente en La Salle recordamos la labor de San Juan Bautista al fundar el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, también lo hacen otras escuelas en distintos niveles.

San Juan Bautista de La Salle es un referente en todo el mundo; no en vano llevamos con tanto orgullo su nombre. Cuando mires una de las 6 estatuas que existen en Campus La Salle, recuerda que aun si no se encuentran símbolos o imágenes en otras instituciones, vaya que reconocen su labor. Si no lo crees, haz la prueba.

5 Una de las mayores redes en todo el mundo

La Salle tiene sedes hasta en Filipinas, Palestina y Singapur, así de amplia es nuestra comunidad verdaderamente global. Esto se traduce en una gran ventaja porque prácticamente puedes ir a cualquier lado de intercambio (sin mencionar los incontables convenios con otras universidades que no necesariamente pertenecen a esta red lasaliana).

¿Conoces otra particularidad de La Salle que no tenga ninguna otra universidad? Cuéntanosla en los comentarios o en nuestra página de Facebook.

Publicaciones Relacionadas

23 MARZO, 2019

 Águilas La Salle ganan sus primeras...

El equipo de taekwondo obtuvo 5 medallas en el día 2 de competencia en Laguna.   ...

0

22 MARZO, 2019

Comienza La Salle México su participación...

Conoce los resultados de nuestras Águilas La Salle que compiten en Laguna.    ...

0

19 MARZO, 2019

Lasallista gana premio internacional por...

Jill Zeret Jiménez ganó como Digital Leader durante los Technology Playmaker Awards 2019 en...

0

15 MARZO, 2019

ICLE: Guía de hospitalidad / Hospitality...

Sitios turísticos, números de emergencia y más / Touristic places, emergency numbers, maps and...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X