50 aniversario Facultad de Derecho

723_entradaBlog_50aDerecho

El 1 de marzo de 2017, la Facultad de Derecho cumplió sus primeros 50 años de vida formando Profesionales con Valor comprometidos con la Sociedad. Para festejar, en el marco este importante acontecimiento, del 27 de febrero al 3 de marzo del año en curso, se realizaron una serie de eventos académicos y culturales.

Este evento, adquiere especial relevancia, por dos acontecimientos que lo enmarcan y dejan huella para toda la Comunidad Lasallista.  Por un lado, estaremos festejando los 55 años de nuestra querida Universidad La Salle, y por el otro, nos convertimos en la primera Universidad privada con el 100% de las Licenciaturas acreditadas por los organismos correspondientes, lo que da como resultado que el 100% de nuestros estudiantes, cursan un programa certificado por su calidad académica.

Durante la celebración del 50 Aniversario de la Facultad de Derecho, tuvimos el honor de recibir a destacadas figuras del medio jurídico y de las relaciones internacionales. Por ejemplo, Secretarios de Estado, Ministros, Subsecretarios, Embajadores y Notarios que en su mayoría egresados de nuestra Alma Mater.

Aunado a ello, se presentaron los libros: Gobernanza Mundial, significado, crítica y aplicaciones en su dimensión regional; Teoría De Las Obligaciones y 100 años de la Constitución, libros escritos por egresados y académicos vinculados y comprometidos con nuestra Universidad.

Además, se develó un busto del Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles, notable Abogado e Internacionalista,  una placa conmemorativa de los alumnos de la Primer Generación y se hizo un recorrido por el Museo Soumaya, donde finalmente se cerró el día con un concierto y brindis en ese imponente Centro Cultural.

Fieles a nuestro lema Indivisa Manent, lo que está unido permanece, nos acompañaron los miembros de la Primer Generación de Egresados y los Ex Directores de la Facultad de Derecho, quienes dieron testimonio de estos primeros 50 años de vida.