Share this post

Conoce cómo fue el primer evento del 2021, lleno de reflexiones y esperanza.                                      

 

Este 6 de enero tuvo lugar la noche más luminosa del año para la comunidad lasallista, el Té de Año Nuevo 2021. Éste se realizó de manera virtual a través de lasalle.mx/navidad y por primera vez fue abierto no solo a colaboradores, sino a estudiantes, docentes, exalumnos y padres de familia.

Y lleva ese nombre por dos aspectos: el primero, porque a manera de metáfora, este primer evento del año tiene como propósito iluminarnos, traer esperanza y hacer consciencia de dónde nos encontramos y hacia dónde queremos ir. Y, por otra parte, de manera simbólica, es un evento que en otros años se ha caracterizado por la presencia de luces de bengala en Plaza La Salle, pero ¿en la modalidad a distancia cómo pudo llevarse a cabo?

Para no dejar de lado este momento, se solicitó a todos los espectadores que tuvieran a la mano una veladora, la cual encendieron, dejando ver desde cada cuadro en pantalla que la luz de los lasallistas incluso desde casa es muy brillante y que no hay distancia suficiente para poder apagarla.

Lee también:
Otorgan a médico lasallista el Premio Nacional de Salud 2020

Durante el evento se realizaron distintas actividades para recordar la fraternidad, fe y esperanza características de la comunidad. Hubieron cuentos, melodías y dinámicas, sin embargo, una de las más llamativas fue cuando a través de la plataforma Menti, reunieron los conceptos por los que daban gracias al finalizar el 2020 y que los motivarían para seguir adelante durante el 2021. Las tres palabras más mencionadas fueron la salud, el trabajo, pero sobre todo, la familia.

Para finalizar el Té de Año Nuevo 2021, el Lic. Roberto Medina Luna Anaya, fsc., Vicerrector de Bienestar y Formación, invitó a la comunidad a “fortalecer nuestro testimonio fraterno como comunidad educativa. Reducir la distancia entre la forma en la que nos definimos como lasallistas y la creación con alegría, creatividad y esperanza, de nuevos paradigmas para la formación integral”.

Si te perdiste o quieres revivir el Té de Año Nuevo, te dejamos a continuación la liga del evento. 

Publicaciones Relacionadas

17 ABRIL, 2024

Recibe La Salle México galardón...

Certificación con el mayor reconocimiento internacional a las organizaciones que creen en la...

0

12 ABRIL, 2024

Participará lasallista en programa de...

Javier López fue seleccionado para estudiar en el laboratorio de física más grande del...

0

12 ABRIL, 2024

Gaceta Nacional Universitaria: compartimos...

Garantizamos la dignidad de las personas a través de alianzas con organismos, programas de...

0

10 ABRIL, 2024

Recibe lasallista Reconocimiento a la Mujer...

La Dra. Jennie Brand ha participado en la elaboración de documentos que orientan la formación...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.