Imagen1

¿Qué hacer estas vacaciones en la ciudad?

Pin It

Algunas recomendaciones para quedarse en la ciudad y explorar un poco lo que ofrece.

 

El mes de julio esta empezando, y eso significa que la ciudad nos espera con muchas actividades para que disfrutemos estas vacaciones de verano.

Primero recomendamos las actividades culturales. La Dirección General de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que en estas vacaciones de verano los museos a su cargo estarán abiertos de manera gratuita.

Museo Experimental de El Eco, Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT) , el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y Museo Universitario de Ciencias y Arte (Muca Roma) , serán los recintos que brindarán servicio de manera gratuita.

El Chopo, presentara las exposiciones “Medios y ambientes. Colectiva, pintura, instalación y video” , en la que a través de la instalación, la fotografía, el video y la pintura, los artistas abordan el tema de la memoria, algunos inspirados en la arquitectura e historia del edificio.

En el CCUT, destaca la recién inaugurada retrospectiva de Pedro Valtierra titulada “Mirada y Testimonio” , en la que a través de 200 fotografías, presenta cerca de 40 años de trabajo foto periodístico.

En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, destaca la reciente apertura de “Deseando lo real. Austria Contemporánea” , la cual está conformada por obras de 22 artistas austriacos que colocan la noción de realidad en el centro de su práctica y exploran distintos modelos para su representación.

Otra opción para estas vacaciones es ir al cine, en verano todos los grandes estudios de Hollywood aprovechan para estrenar sus mega producciones, si disfrutas de este tipo de películas, estas son algunas opciones que no te puedes perder:

- El sorprendente hombre araña (6 de julio)

El remake de las aventuras de este súper héroe arácnido en la ciudad de Nueva York.

- Batman el caballero de la noche asciende (27 de julio)

La conclusión de la trilogía de Batman bajo la dirección del director británico Christopher Nolan.

- De Roma con Amor (20 de julio)

Del director Woody Allen, la película nos narra varias historias de amor que se desarrollan en la ciudad italiana de Roma.

- Valiente (20 de julio)

Esta película de Disney Pixar, nos narra las aventuras de una joven llamada Merida que vive muchas aventuras en su natal Escocia.

Por otra parte, si te gustan las emociones fuertes, no olvides visitar la feria de chapultepec, que en esta temporada cuenta con grandes promociones para que disfrutes con tu familia, amigos o ¡ambos!

No olvides que puedes visitar las siguientes páginas para descubrir muchas otras alternativas culturales que puedes realizar en la ciudad estas vacaciones:

http://www.mexicoescultura.com/agenda_cultural.php?tabla=A&tipo=xml&tipo_tema=C&tema=22&ima=pins/e_teatros.png&tit=Teatros&edo=&lan=mx&bus=3

http://www.mexicocity.gob.mx/

 

 

 

Pin It
  1. LUZ MORALESLUZ MORALES07-05-2012

    ¡GRACIAS! SON MUY BUENAS PROPUESTAS.
    ¡A CARGAR BATERIAS! QUE UN NUEVO CICLO DE COSAS BUENAS NOS ESPERAN.

Leave a Reply