Share this post

  • En 2019 seremos sede de los XXVI Juegos Universitarios Lasallistas en el Centro de Bienestar y Formación.            .

Los equipos representativos de Águilas La Salle conquistaron 10 medallas durante los XXV Juegos Lasallistas disputados del 31 de octubre al 3 de noviembre en De La Salle Bajío; el máximo podio fue para tenis, rama femenil, donde Alexia Andrade brilló como la mejor en la disciplina.

Vieron actividad 11 deportes diferentes en varias ramas. La Salle México participó con equipos mixtos de ajedrez y taekwondo; tanto en categorías varonil como femenil de básquetbol, futbol rápido, tenis y voleibol; y en fútbol soccer, donde solo hay categoría para varones. En total, nuestros deportistas volvieron a casa con 10 medallas de los 11 deportes a los que fueron convocados: 2 oros, 4 platas, 4 bronces.

Para 2019, seremos sede de los XXVI Juegos Universitarios Lasallistas.
Entre otras instalaciones se utilizará el nuevo Centro de Bienestar y Formación.

Además de tenis, fueron precisamente los lasallistas de fútbol soccer quienes alcanzaron el máximo lugar en el podio en la Serie B, ello valió el ascenso a la Serie A para futuras competencias.

Respecto al primer metal plateado, vino cortesía de la agrupación de ajedrez, donde destacó el mérito de Patrick Lamotte, pues en competencia individual se hizo del primer lugar. Las otras tres medallas se repartieron entre los equipos de fútbol rápido, de voleibol femenil y de basquetbol varonil (que cayó ante su similar de Nezahualcóyotl con un apretado marcador de 69-67).

Respecto a los bronces, basquetbol femenil y los lasallistas de tenis y voleibol se colgaron tres de ellos. El cuarto fue gracias al conjunto de taekwondo; brillaron de manera individual Valeria Ruvalcaba, con la 2ª posición en categoría de 67 kg, y Daniel Espinosa, con el 3er puesto para competidores de hasta 58 kg.

La mala noticia de estos los XXV Juegos Lasallistas fue para las chicas de fútbol rápido; debido al porcentaje de victorias y derrotas, se quedaron en la quinta plaza y serán relegadas a la Serie B.

Felicitamos a todas nuestras Águilas La Salle por poner en alto nuestros valores y portar nuestros colores con orgullo. Más allá de las rivalidades en la cancha, cada universidad se une en un corazón y un compromiso.

Publicaciones Relacionadas

9 NOVIEMBRE, 2018

Arturo Elías Ayub dio a lasallistas su...

El “Tiburón” compartió sus bases del éxito y cómo influye la felicidad en un...

0

8 NOVIEMBRE, 2018

Diseño textil lasallista ganó el concurso...

FAMADyC subió al podio en este primer certamen donde compitió con estudiantes de EDINBA. ...

0

7 NOVIEMBRE, 2018

Premios CUE 2018: Reconocimiento a...

Fotogalería: Revive los mejores momentos en la gran entrega de premios y reconocimientos. ...

0

6 NOVIEMBRE, 2018

Lasallistas presentaron proyecto de...

Estudiantes de Ingeniería desarrollaron un modelo de hortalizas con sistema de riego...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X