Share this post

  • Lasallistas asistieron a la presentación especial del film de Alfonso Cuarón, nominado a tres Globos de Oro.    

Antes de su estreno en Netflix y en cines comerciales, Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, tuvo una función exclusiva en La Salle. A esta presentación asistieron dos invitados de lujo: Emilio Lezama y Marcelina Bautista, quienes dieron un breve mensaje sobre lo que el director mexicano refleja en su cinta.

“La idea de que Roma pueda venir a La Salle no es nada más
que vean la película y lloren un poco, sino que empiecen a cuestionar
y generar diálogo sobre los temas de los que habla Roma”.

-Emilio Lezama

Lezama, encargado de la comunicación de Roma con Netflix, destacó la manera en que el reconocido director hace cine y todo lo que retrata en sus cintas. “Si ustedes han visto otras películas de Cuarón verán que siempre hay dos mundos paralelos, la historia principal, pero siempre en el trasfondo está revelando otro mundo, algo que con estar ahí nos dice algo sobre nuestra condición humana”.

Para invitar a los asistentes a la reflexión, adelantó que aun cuando la película se desarrolla en los años 70, al compararse con la realidad actual “las condiciones sociales y los problemas políticos siguen siendo exactamente lo mismo”.

A su vez, Marcelina Bautista, activista por las trabajadoras del hogar y fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), destacó la labor de Cuarón al tocar el tema, invisible durante décadas:

“Nunca vi que (Roma) estaba filmada en los 70, esta situación (con las trabajadoras del hogar) no ha cambiado. Los invito a que cuando la vean empiecen a cuestionarse qué pueden hacer para cambiar”.

La presentación exclusiva de Roma en La Salle coincidió con la nominación del largometraje a tres Globos de Oro: Mejor Película Extranjera, Mejor Guion de Cine y Mejor Director. La función se realizó gracias a la colaboración de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADyC); la licenciatura en Comunicación; la Coordinación de Relaciones Públicas y Comunicación; la Vicerrectoría de Bienestar y Formación; y la Coordinación de Formación Cultural.

El costo que tuvo la entrada para los asistentes fue un donativo de algún artículo de higiene personal; se entregará a la caravana migrante en Tijuana, en el albergue Benito Juárez.

Publicaciones Relacionadas

17 ENERO, 2019

De Australia a La Salle: Llegaron los...

Cursarán el programa “Salud Pública” y visitarán instituciones como la Cruz Roja y...

0

16 ENERO, 2019

La Estudiantina se presentó en el Auditorio...

Los lasallistas formaron parte del festival cultural organizado por Odín Dupeyron, del 11 al 13 de...

0

14 ENERO, 2019

La Salle comprometida con la...

Somos la única universidad privada del Valle de México que cuenta con este reconocimiento...

0

14 ENERO, 2019

Estudiantes de arquitectura ganan Taller...

Los lasallistas obtuvieron los dos primeros lugares en esta competencia entre universidades de todo...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X