Share this post

La Escudería Águilas La Salle compitió en dos categorías del concurso de automóviles cero emisiones.                                                 

Estudiantes de La Salle obtuvieron el primer y tercer lugar en dos categorías de la primera carrera Electratón 2019. En esta competencia se reúnen los proyectos de las mejores universidades enfocados en fabricar automóviles cero emisiones. 

La primera competencia se realizó en el Kartódromo Portezuelo Grande, La Marquesa, el pasado 15 de junio. Por segundo año consecutivo, La Salle participa en ambas categorías y fue en 2018 la única en realizar este esfuerzo.

Lee también:
Escudería Águilas La Salle sube al podio en Electratón 2018

Es una doble satisfacción para la Escudería Águilas La Salle obtener el podio en ambas competencias en las categorías A -con el auto de 48v Vaquero- y B -con Sanborchito, auto de 36v-, tercer y primer lugar respectivamente; cabe destacar que esta agrupación está conformada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Ambos autos se desempeñaron sin dificultades durante la competencia. Gracias a esto, la escudería logró enfocarse en la técnica de conducción, análisis de los rivales y dejar en segundo plano las fallas mecánicas o eléctricas. 

 

La competencia se hizo más dura para Electratón 2019; tanto de otras universidades, como De La Salle Bajío, así como la Escudería Vetelia, marca de bicicletas eléctricas, ingresaron al certamen.

Los estudiantes que forman la Escudería Águilas La Salle, agradecen la ayuda y asesoría del Dr. Ezequiel Ruiz, quien estuvo presente durante la competencia y en la preparación de los autos para los escrutinios; así como al expiloto Carlos García por la asesoría técnica; al personal de talleres y laboratorios de la Facultad de Ingeniería y a todas las personas que hicieron posible la obtención de estos resultados.

Publicaciones Relacionadas

21 NOVIEMBRE, 2019

Investigador lasallista forma parte del...

La Salle demostró la calidad de sus investigaciones en materia de finanzas frente a otros...

0

21 NOVIEMBRE, 2019

Destacan lasallistas en congreso...

Estudiantes de La Salle compararon sus proyectos con especialistas en biomédica provenientes de...

0

21 NOVIEMBRE, 2019

Estudiantes de intercambio cuentan su...

Originarios de 8 países y 11 estados de la República regresan a casa tras su experiencia...

0

19 NOVIEMBRE, 2019

Números récord dejaron los Juegos...

Revisa la numeraria que dejó el evento deportivo del año para La Salle México.   ...

1

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X