Celebramos 55 años de excelencia

55_aniversario_para_nota

 

  • 24,000 personas, entre estudiantes, docentes y colaboradores de la Universidad La Salle México, se encuentran caminando juntos hacia el quincuagésimo quinto año de su fundación.
  • Excelencia académica con enfoque humanista y formación integral, son los pilares del Modelo Educativo de La Salle.

Ciudad de México a 15 de febrero del 2017. Con una Red de Universidad La Salle en 15 estados del país, La Salle Ciudad de México conmemora 55 años de misión educativa formando Profesionales con Valor comprometidos con su entorno local y global.

La educación superior es uno de los sistemas sociales con mayor dinámica e influencia en la evolución de la humanidad; con más de 70 mil egresados en las diferentes áreas del conocimiento, los Lasallistas han contribuido con el desarrollo de México.

En el marco de nuestro 55 aniversario, estamos orgullosos de consolidarnos como una institución de excelencia académica, pero que busca la realización de la persona en todos sus ámbitos, destacando un firme compromiso social” confirmó el Dr. Enrique González, rector de @LaSalle_MX.

En ese mismo sentido, la Universidad La Salle recientemente fue reconocida como la única universidad cien por ciento acreditada, esto es, todos los programas de licenciatura están reconocidos por su calidad y pertinencia, acorde a los criterios y estándares de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior AC (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (COPAES).

Tras 55 años de vida de nuestra Universidad, la institución ha estado en la constante búsqueda de la excelencia académica, cuidando siempre el enfoque humano en los 94 programas académicos que impartimos. Ahora, mantendremos esa calidad, pero incrementaremos la búsqueda de soluciones de futuro” añadió el Mtro. Jorge Iturbe, vicerrector académico.

Los diferentes proyectos de impacto social de la Universidad, benefician anualmente a 100 mil personas en 92 comunidades de 10 estados de la República; así como en Haití y Cuba.

“Buscar que el joven entre en contacto con el otro, con el menos favorecido, y desarrolle sus capacidades y valores, es fundamental en el proyecto universitario de cada estudiante” comentó Lic. Pedro Álvarez, vicerrector de bienestar y formación.

Celebrar un aniversario es una invitación a mirar al pasado. El legado, tradición y valores son punto de partida hacia un nuevo horizonte. La Salle, reafirma su compromiso con México, para construir una sociedad más justa y fraterna, generando ideas para crear los futuros que soñamos.