Ceremonia de acreditación a la excelencia académica

nota-acreditados

La Salle conmemoró el reconocimiento público a la calidad de los 30 programas de licenciatura, al mantener y superar los estándares establecidos por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior AC (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (COPAES).

 Acreditar la oferta educativa de la Salle ha sido una tarea efectuada en Comunidad. Este proyecto nació en 2010 con el objetivo de cumplir con la misión de proporcionar una educación integral de calidad a los estudiantes. Hoy, después de 6 años cumplimos con el 100% de nuestra matrícula educativa acreditada gracias al Modelo La Salle de Mejora Continua que aprobó el Rector, Enrique González en el 2012 con el fin de estandarizar los procesos y el protocolo de autoevaluación en nuestra Universidad- comentó el  Mtro. Ricardo Paz Usó, Director de Planeación y Evaluación Institucionales.

En la Ceremonia de acreditación a la excelencia académica con enfoque humanista que se realizó el 1 de diciembre del 2016, en el marco del 55 aniversario de nuestra casa de estudios, se develó la placa conmemorativa por haber acreditado el 100% de la matrícula. Así mismo, se le entregó a cada Facultad, en manos del Vicerrector Académico, Mtro. Iturbe Bermejo, su placa por haber acreditado todos sus programas de estudios de licenciatura.

Un gran reto que tenemos en la educación superior en México, es ofrecer programas de calidad. La meta que se ha implementado en nuestro país, es conseguir el 72% de acreditación en la matrícula de todas las instituciones, y el hecho de que La Salle cuente con dicho reconocimiento en el 100% de sus programas significa una garantía a la sociedad, pues ofrece a los estudiantes programas calidad, pertinencia y vanguardia -confirmó el Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General del CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) .

Tras 55 años de vida de nuestra Universidad, la institución ha estado en la constante búsqueda de la excelencia académica con visión humana que permita la formación d Profesionales con valor. Hoy iniciamos un nuevo camino, en el que a través del Modelo La Salle de Mejora Continua buscaremos conservar la excelencia, salvaguardar el liderazgo nacional y avanzar a la acreditación internacional y de nuestros programas de posgrado – resaltó el Hno. Enrique González, Rector.

Como Lasallistas la excelencia educativa a la que estamos llamados, es la formación integral. Nuestra misión es impulsar el potencial de cada estudiante para que pueda proponer y encontrar soluciones por el bien de su entorno, pero sobre todo ser un excelente Profesional con Valor, pues para nuestra Comunidad la excelencia significa esperanza.

Autoridades que asistieron al evento:

Dr. Enrique A. González Álvarez. Rector, Universidad La Salle.

Mtro. David Rueda López. Coordinador oficina del subsecretario, Secretaria de Educación Pública.

Mtro. Vicente López Portillo Tostado. Director General, Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Mtro. Rafael Vidal Uribe. Coordinador General, Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Ing. Rodrigo Guerra Botello. Secretario General, Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo. Vicerrector Académico, Universidad La Salle.

Mtro. Alejandro Torres González. Director de Administración, Universidad La Salle.

Dr. Lucio Tazzer de Scrijver. Director de la Comunidad de Hermanos, Universidad La Salle.

Mtro. Ricardo Paz Usó, Director de Planeación y Evaluación Institucionales, Universidad La Salle.

Dra. Carmen Giral Barnés, Presidenta, Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF).

Dr. Manuel Hernán Barceló Quintal. Presidente, Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ).

Dr. José de Jesus Villalpando Casas, Vicepresidente, Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Ing. María Elena Barrera Bustillos. Directora General, Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Mtro. Humberto Flores Rocha. Secretario Académico Zona Sur, Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CACECA).

Mtro. Juan Carlos Pérez Durán. Secretario Académico, Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC).

Lic. Daniel Rodríguez Benavides. Secretario Ejecutivo, Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

licenciaturas-acreditadas