Share this post

¡HOLA! somos Charlotte Martinot y Carlos Zavala, una pareja belga-mexicana; ambos ex alumnos de La Salle. Yo Carlos, cursé desde primero de primaria hasta la Licenciatura en Arquitectura donde conocí a Charlotte quien vino a México a cursar un semestre en la misma facultad. A partir del mes de diciembre del año pasado partimos desde Bélgica con dirección a México en bicicleta. “De mi casa a tu casa”.

Durante este tiempo hemos cumplido los treinta años de edad y hemos estado juntos desde hace siete años. Esto debido a nuestras dos grandes pasiones: la arquitectura y los viajes.

Después de una larga charla y mes y medio de preparación, salimos de Bélgica el 20 de diciembre del 2017, en cara a una hermosa experiencia deportiva y humana. Comenzamos siguiendo el río Danubio pasando por Alemania, Austria, Eslovaquia y al llegar a Hungría nos enfrentamos con la llamada Bestia del Este por lo que tuvimos que detenernos algunos días y trabajar en una granja para poder resguardarnos. Seguimos nuestro camino por Serbia atravesando las Puertas de Hierro y los montes Balcanes hasta llegar a Bulgaria.

Posteriormente tuvimos que cambiar de ruta debido a que el duro invierno destruyó algunos caminos y con ello nuestras llantas, así que tomamos la decisión de pasar por la costa norte de Turquía, Georgia y Azerbaiyán (países que cautivaron nuestros corazones) hasta tomar un barco de cargo y atravesar el mar Caspio para llegar a Kazajistán.

De Kazajistán a Uzbekistán tuvimos un duro encuentro con el extremo opuesto al invierno en Europa, atravesamos los antiguos mares que ahora son desiertos y continuamos siguiendo la famosa ruta de la seda. Actualmente estamos pasando los Pamir (las faldas de los Himalayas) en Tayikistán y nuestro objetivo es llegar a Indonesia para finales del presente año.

Estamos convencidos que el compartir nuestras aventuras y experiencias genera curiosidad de descubrir otras culturas y países ajenos en nuestro día a día. También, rompemos ciertos prejuicios que se tienen por el país vecino y avivamos la cultura deportiva, que es fuente de enriquecimiento personal, físico y mental. Es por ello que decidimos crear una cuenta en Facebook e Instagram bajo el nombre de “chachisxelmundo” (cha=charlotte + chis=cachis, que es el apodo de Carlos).

Igualmente posteamos algunos videos en Youtube (sin fines de lucro): un video por cada país que cruzamos, tutoriales de supervivencia y videos en donde hablamos y mostramos algunas de nuestras aventuras, cada video que compartimos es una experiencia real y sincera; a veces reímos y otras tantas lloramos, por que vivir de esta manera, no siempre es fácil. Puede revisar nuestros videos en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC1gmmDg7KvOwHF_TjawgUxQ 

En nuestra travesía hemos cruzado con ciclistas de todas partes de Europa, algunos de China y Corea, pero nadie de Latinoamérica y menos de México. Inclusive en todas las fronteras que hemos pasado, los oficiales se sorprenden, nos hacen miles de preguntas y algunos no saben qué hacer con el pasaporte mexicano, debido a que muchas de las fronteras terrestres que cruzamos fueron abiertas para el turismo a partir de este año y para la gran mayoría soy el primer mexicano en cruzarlas.

Al final el trato siempre es excelente, todos tratan de tomarse una foto con nosotros e intentan saber más sobre la cultura mexicana.

Todo el material que ocupamos fue donado por amigos y familiares (exceptuando las bicis); los gastos de comida, visas y hospedajes han corrido por nuestra cuenta. No teníamos idea de cómo sería viajar de esta manera, pero estuvimos ahorrando durante dos años para poder realizar nuestro sueño; llevamos 6 meses y actualmente yo, Carlos Zavala, he perdido 20 kg, mis 2 pantalones y 3 playeras me quedan volando y mi único par de tenis comienzan a romperse, es por ello, que nos dirigimos a ustedes solicitando donación, patrocinio o ayuda:

  • En especie, ropa o equipo deportivo o tecnológico
  • Difundiendo nuestra travesía a través de sus canales y redes sociales
  • En remuneración económica para reparar nuestro equipo y bicicletas

Al regresar a México compartiremos nuestra experiencia promoviendo la cultura física como un empuje a salir adelante, a romper barreras como el miedo a lo desconocido y la cultura de la paz y la hermandad como un valor universal que trasciende y rompe barreras de prejuicios y que fortalece al ser humano en su calidad de ser humano y que es lo que nos hace falta en nuestro mundo actual.

Charlotte y Carlos 

 

chachisporelmundo@gmail.com

https://www.instagram.com/chachisxelmundo/

https://www.facebook.com/chachisporelmundo 

chachisxelmundo

Publicaciones Relacionadas

2 NOVIEMBRE, 2017

El niño fantasma de la Facultad de Negocios

Los días siguen pasando y las leyendas sobre cada una de las facultades siguen saliendo a la luz....

0

25 ENERO, 2018

Atrévete a buscar una beca en extranjero

Continuar tu preparación y hacerlo en otro país puede ser un objetivo que te planteaste, busca...

1

9 OCTUBRE, 2017

Debate en corto. Una mirada al cine desde la...

  En La Salle se discute el séptimo arte. La Licenciatura en Filosofía y el Servicio de...

0

22 MARZO, 2018

Nueva campaña: Grandes ideas, futuros...

Grandes ideas, futuros posibles es una invitación de @LaSalle_MX a imaginar, a crear y transformar...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X