Share this post

El esfuerzo de la Facultad de Derecho sigue poniendo en alto la calidad educativa de La Salle.                            

El Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad La Salle fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para ingresar al padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Fue reconocido como un programa con enfoque de innovación social y soluciones sustentables ya que promueve la investigación inter y transdisciplinar para atender problemas jurídicos complejos, fortaleciendo habilidades de investigación y aplicación del conocimiento.

Fue admitido en la categoría de Programa de Reciente Creación a partir de la revisión que se hizo en cuanto a su núcleo académico; procedimientos de mejora; infraestructura; formación integral; evaluación del aprendizaje y currículum.

 

¿Qué criterios cumple el programa lasallista para ingresar al PNPC?

La metodología de la evaluación del PNPC se estructura con base en criterios que precisan la pertinencia y el nivel de calidad de los programas, además de las buenas prácticas definidas para los procedimientos de formación y evaluación.

La evaluación tomó en cuenta los principios rectores de la enseñanza superior en México y en el mundo. Entre ellos destacan: la libertad académica; la articulación formación-investigación-vinculación; y el respeto a la diversidad cultural.

Quizá te interese:
Campus La Salle crece con la construcción del Centro de Investigación

Con este reconocimiento los estudiantes de tiempo completo podrán contar con una beca de manutención. También podrán participar en convocatorias especiales del Conacyt para movilidad, fortalecimiento e infraestructura.

La aprobación del Doctorado en Ciencias Jurídicas, confirma la calidad educativa de nuestra institución. A su vez, nos inspira a continuar mejorando en beneficio de nuestros estudiantes y de todos los miembros de la comunidad lasallista.

 

Publicaciones Relacionadas

23 AGOSTO, 2019

Ven y apoya a nuestras Águilas La Salle

Inician las actividades de nuestros equipos culturales y deportivos. Consulta la agenda del 23 al...

0

22 AGOSTO, 2019

Fotogalería: Graduación de la Facultad de...

Felicitamos a los egresados de la Facultad de Negocios, quienes ya son Profesionales con...

0

22 AGOSTO, 2019

Lasallistas presentan en Tailandia programa...

Conoce este proyecto de investigación que busca resolver el problema de una mala...

0

21 AGOSTO, 2019

La Salle firma convenio con CONASAMI para...

Conoce el plan nacional que se busca alcanzar en 2024 con el Observatorio Internacional de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X