• El libro conmemora el 60 aniversario de su muerte.
  • Mi vida con Diego será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y con motivo del sexagésimo aniversario de su muerte y de la exposición temporal de su experiencia en la URSS, Editorial Parmenia, bajo el sello de De La Salle ediciones, lanza Mi vida con Diego de Emma Hurtado, viuda de Diego Rivera.

Emma Hurtado y Olín de Diego Rivera (1907-1974) nació en el sur de la Ciudad de México, en Tlalpan. Su infancia transcurrió durante los años de la lucha armada y los primeros conflictos sociales y políticos de la primera mitad del siglo XX, dentro de una familia que no padeció penurias económicas y que simpatizaba con las ideas y lucha revolucionarias.

Emma Hurtado realizó estudios de contabilidad y de turismo. Participó en la fundación de la revista Esta semana-This week, y publicó el libro México prehispánico.

Haber posado para Diego Rivera en 1946 produjo una hermosa pintura (el óleo que puede apreciarse en la portada).

Más adelante, fundó la Galería Diego Rivera, promovió el mausoleo en la Rotonda de las Personas Ilustres y escribió este testimonio de vida que hoy ve la luz gracias a que su sobrino, Juan Hurtado y Santacruz, lo recopiló, revisó y presentó con gran interés para impulsar su publicación, coincidente con los sesenta años del fallecimiento del pintor.

El libro está a la venta en las principales librerías de México, en la librería Parmenia en #CampusLaSalle o en http://editorialparmenia.com.mx/

Publicaciones Relacionadas

20 OCTUBRE, 2017

Vacúnate contra la INFLUENZA

La Salle apoya a la comunidad universitaria en la época de enfermedades respiratorias...

0

20 DICIEMBRE, 2017

Cuando tu carrera te lleva a ocupar trabajos...

Julio Enrique Muñoz del Bosque*   Cuando estaba en los últimos semestres de la carrera de...

1

15 DICIEMBRE, 2017

Desarrollando competencias directivas en los...

La Universidad La Salle fue sede del 2° Concurso Nacional de Casos de Negocios de Posgrado...

0

Deja un comentario

X