·    26 egresados de La Salle recibirán el Premio de Excelencia CENEVAL

·    Los programas académicos de La Salle, excelencia académica de vanguardia.

·    Por tercer año, La Salle refrenda su incorporación al Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico

 

El Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS).   

La Salle se encuentra en el en el Nivel 1 con programas en los que el 80% o más de nuestros egresados obtuvieron TDS o TDSS. El 25 de enero del 2018, 26 egresados de La Salle recibirán el Premio de Excelencia CENEVAL: 17 del programa de Médico Cirujano, 3 de Diseño Gráfico, 2 de Derecho, 2 de Administración, 1 de Ciencias de la Comunicación y 1 de Comercio y Negocios Internacionales, evaluados en el periodo julio 2016-junio 2017. 

La participación en este padrón asegura la efectividad en los procesos de mejora continua y la calidad de nuestros programas educativos, evidenciada en los niveles de aprendizaje de los egresados y sus resultados en la aplicación de los EGEL. 

El CENEVAL diseña y aplica instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y difusión de los resultados que estos arrojan. En 2011 estableció el Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico como un medio para reconocer los programas educativos ofrecidos por las instituciones de educación superior (IES) cuyos egresados alcanzan niveles significativos de aprendizaje, evaluados a partir de la aplicación de los EGEL. 

Hoy, tiene en operación 39 Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), con los que es posible evaluar la formación de los estudiantes cuando concluyen sus estudios de licenciatura, al tiempo que explora si el egresado cuenta con las habilidades y los conocimientos que son necesarios para iniciarse en la práctica profesional.  

 

Numeralia del Padrón•EGEL para el periodo julio 2016 – junio 2017

 1,443 programas solicitaron su incorporación al Padrón

854 programas incorporados al Padrón (59.18%)

75 programas en el Nivel 1PLUS (5.20%)

392 programas en el Nivel 1 (27.17%)

387 programas en el Nivel 2 (26.82%)

Publicaciones Relacionadas

28 MAYO, 2018

Inhalando vida

Por Haideé Negretti  El 31 de mayo de acuerdo a lo establecido por la Organización...

0

15 MARZO, 2018

¡Agradecimiento de los hermanos

¡Gracias a todos nuestros lasallistas que año con año ayudan a que la misión de San Juan...

0

20 ABRIL, 2018

Basta con muy poco

Estimada y estimado lasallista: Cuántas veces, por falta de tiempo o de atención, dejamos de...

0

26 MARZO, 2018

Células contentas ¡La conferencia que no...

¿Por qué comemos lo que comemos? Una conferencia en torno a la reflexión de nuestras costumbres...

0

Deja un comentario

X