Share this post

Empezando el 2017 un grupo de 7 arquitectos y diseñadores mexicanos de gran prestigio a nivel internacional fue invitado por Arca + The Woodshop a recorrer Carrara, Italia para conocer los orígenes del mármol; un viaje que invitó a estimular la relación material-obra, productores-arquitectos y las relaciones humanas por supuesto. Work in Progress fue el nombre que se le dio a este proyecto y El Pabellón es el resultado de este esfuerzo; una pieza de arte conformada por la reproducción idéntica de más de 400 polígonos irregulares de mármol hechos a mano en México. Esta obra actúa como respuesta al arte efímero y banal que se crea para una exposición en la cual se gasta mucho dinero y termina en algún lugar donde nadie nunca las vuelve a ver.

El Pabellón nace con un propósito muy concreto: habitar el espacio público, pero ¿Qué significa esto en la CDMX? La ciudad está cada vez más contaminada e invadida por edificios de departamentos y oficinas, prácticamente no existen espacios de convivencia y recreación para ciclistas o peatones.

Con la visita de El Pabellón al parque Mazatlán (esquina de Benjamín Hill con Avenida Mazatlán), La Salle reafirma su compromiso con la Condesa para la recuperación de los espacios públicos y de esparcimiento a través del arte.

Su recorrido por la urbe acabará pronto y será colocado en el Bosque de Chapultepec de manera permanente.

(Video de 25 segundos)

Lugar: Parque Mazatlán

Fechas: 6 de enero al 28 de febrero

Horario: 24/7

 

¿Ya fuiste a ver El Pabellón? ¡Visítalo y dinos qué piensas en los comentarios!

 

Los arquitectos y diseñadores que colaboraron en Work in Progress (concepción de El Pabellón) fueron Javier Sánchez, Mauricio Rocha, Héctor Esrawe, Javier Claverie, Rafael Rivera, Jorge Arvizu y Manuel Cervantes.

Publicaciones Relacionadas

24 JUNIO, 2019

Más que profesionistas somos Profesionales...

Clara pero sutil diferencia                   ...

0

24 JUNIO, 2019

Misioneros se alistan para las visitas de...

Buena suerte, misioneros.                   ...

0

21 JUNIO, 2019

¿Por qué La Salle es la mejor elección de...

Además de que aquí conociste a tu crush.               ...

0

17 JUNIO, 2019

Superheroínas y superhéroes lasallistas,...

Porque los lasallistas somos héroes sin capa…           ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X