Share this post

  • Recuerda, ahora las votaciones se realizarán en línea, en el portal de servicios.

Sabes que es tiempo de elecciones cuando escuchas la bocina en las escaleras de prepa, hay globos por doquier, y hay mantas o todo material relacionado con alguna de las planillas. Y aunque pudiera parecer lo mismo de todos los años, prepárate porque en 2019 cambiará la manera de votar.

Este año ejercerás tu #VotoLasallista a través del portal de servicios de La Salle. Las elecciones del Consejo Universitario Estudiantil (CUE) el semestre anterior se realizaron a través de esta plataforma. ¡Y resultó bastante bien! Se rompió el récord de votos. 

Si quieres ver el récord que se rompió, da clic en:
Elección del CUE registra récord de Voto Lasallista

Bueno, después de esa información importante, pasemos a cómo serán las elecciones para ti, estudiante de prepa, de acuerdo al año que cursas.

Estudiante de 4o, el más poderoso

Aunque no lo creas, eres la moneda que está en el aire. Las campañas probablemente estén enfocadas a captar tu voto porque eres el más imparcial. Esta será la primera vez que se realicen las elecciones de manera electrónica, así que si no sabes cómo era anteriormente, no te preocupes. Se realizaba igual que las elecciones nacionales, depositando tu voto en la urna y poniéndole tinta a tu dedo.

Estudiante de quinto, el postulado 

Si ya pasaste a 5o seguro tú o uno de tus amigos pertenece a una de las planillas postuladas. Definitivamente postularse es uno de los roles más activos: organizar la planilla, saber qué necesidades tienen todos tus compañeros y ser un agente de cambio en La Salle.

Por otra parte, si no estás en ninguna planilla, eso no necesariamente significa que tienes menos estrés. En especial si más de un amigo se postuló y esperan que les des tu voto. ¡Qué dilema! Pero recuerda, tu voto es secreto y aunque tus grandes amigos compitan, al final es tu decisión por quién votar, incluso si las propuestas de alguien menos conocido te interesan más.

Estudiante de sexto, el del voto maduro e informado

Ya en el último año sabes cómo está el asunto y nadie te tiene que contar nada. Pero ninguno de sexto piensa igual, hay a quienes votan con nostalgia pensando en que los elegidos decidirán por la que pronto dejará de ser tu prepa; otros se dejan influenciar por la campaña que estuvo mejor organizada, pues ellos ya pasaron por el proceso similar; y otros más no se dejan llevar y acuden hasta al debate para informarse.

Sea cual sea el año que curses, estas elecciones, organizadas por los Consejos de Universitarios de las Escuelas Preparatorias (CUERP). Te dejamos las fechas a considerar para que tomes una decisión informada:

Miércoles 23 de enero – Presentación del plan de trabajo (Santa Teresa)

Jueves 24 de enero – Debate (Condesa)

Lunes 28 de enero – Día de las elecciones

Jueves 31 de enero – Toma de protesta (Santa Teresa)

Viernes 1 de febrero – Toma de protesta (Condesa)

 

Publicaciones Relacionadas

24 JUNIO, 2019

Más que profesionistas somos Profesionales...

Clara pero sutil diferencia                   ...

0

24 JUNIO, 2019

Misioneros se alistan para las visitas de...

Buena suerte, misioneros.                   ...

0

21 JUNIO, 2019

¿Por qué La Salle fue la mejor elección...

Además de que aquí conociste a tu crush.               ...

0

17 JUNIO, 2019

Superheroínas y superhéroes lasallistas,...

Porque los lasallistas somos héroes sin capa…           ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X