Share this post

El pasado 5 de septiembre, la Universidad La Salle, a través de la Facultad de Negocios, llevó a cabo el tercer foro Hablemos de… con el tema Humbrall: Una Historia de éxito y la importancia de implementar un protocolo de familia en las PYMES

Para hablar sobre su experiencia, acudieron el Ing. Humberto Navas Lobato y su hija Diana Navas, integrantes de la empresa que desde 1994 diseña, manufactura y comercializa herrajes para la sujeción de cableado aéreo.

El testimonio del invitado se presentó bajo el marco del Protocolo de Familia en PYMES que se promueve actualmente en La Salle a través del área de Vinculación por la Lic. Eva Pantoja y que surgió en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La licenciada Pantoja y el Lic. Ignacio Moreno, consultor certificado en protocolo de familia, compartieron  con la audiencia información sobre el proyecto, las necesidades, experiencias, obstáculos y áreas de oportunidad que observan en las PYMES para fortalecer la visión a largo plazo de los líderes de negocios familiares.

La Facultad de Negocios realizó el foro Humbrall: Una Historia de éxito y la importancia de implementar un protocolo de familia en las PYMES. 

Posteriormente, intervino el Ingeniero Humberto Navas Lobato fundador de Humbral S.A. de C.V., quien relató su testimonio con la comunidad universitaria sobre la importancia de contar con un protocolo de familia.

Iniciando como un pequeño comerciante de gelatinas, hoy el Ingeniero Navas es fundador de más de ocho empresas y recordó que si es un gran empresario fue por el amor y la inquietud de lograr algo innovador y de competir con grandes empresas.

En sus palabras “Cuando alguien tiene la actitud, pero no la aptitud, ésta la va creando a través de la preparación”. También aconsejó a los jóvenes y futuros empresarios “hacer negocios lícitos, duraderos, que generen empleos, y lo más importante,  que involucren a la familia”.

En su momento, Diana Navas, directora de comercialización de Humbrall e hija del Ingeniero Navas, compartió la forma en la que su padre inculcó en ella y en su hermano, director general, el amor por la empresa, ganarse las cosas con esfuerzo y sin preferencias sobre nadie; el compromiso por su trabajo y por seguir formándose académicamente, “El secreto está en no caer en luchas de poder, ser colaboradores en la empresa y familia fuera de ella, y separar siempre los temas familiares de los laborales”.

Publicaciones Relacionadas

25 MARZO, 2019

Invitan a Colaboradores a influir en el...

Se realiza la primer convocatoria para impulsar ideas que mejoren el día a día de la comunidad...

0

11 FEBRERO, 2019

Convive con Moenia y La Sonora Dinamita

Si eres colaborador, aún puedes ganar uno de los pases dobles para el Meet&Greet con Moenia y...

0

24 ENERO, 2019

Convocatoria para el programa de Intercambio...

Programa de intercambio únicamente para colaboradores de La Salle. STELLA es un programa de...

0

10 ENERO, 2019

Inscríbete a los Grupos de Investigación...

Ya está abierta la convocatoria para colaboradores e investigadores que deseen incorporarse a los...

0

Comments

OneComentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X