Blog Sni3

En 2018, dos facultades tendrán la totalidad de sus investigadores acreditados

  • El número de investigadores del Sistema Nacional de Investigadores en nuestra Universidad ascenderá a 21 el próximo enero.

La Salle, comprometida con la excelencia de sus estudiantes para formar Profesionales con Valor, se enorgullece en compartir que, luego de la convocatoria el Sistema Nacional de Investigadores 2017, cuatro investigadores de las Facultades de Química, Negocios y FAMADyC fueron aceptados como miembros del  Sistema Nacional de Investigadores a partir de enero de 2018.

Con esta noticia, las Facultades de Negocios y Ciencias Químicas contarán con el 100% de sus investigadores acreditados por el SNI.

Los investigadores que permiten a nuestra Universidad llegar a 21 miembros de este programa son:

-De la Facultad de Ciencias Químicas:

  • Dra. María del Rosario Ayala Moreno
  • Dr.  Alejandro Islas García

-De la Facultad de Negocios:

  • Dr. Martin Flegl

Y de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación:

  • Dr. Gabriel Gómez Carmona

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado por Acuerdo Presidencial, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional en cinco niveles.

Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.

De igual forma, pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores le permite a la Universidad acceder a varios programas de apoyo que ofrece el CONACYT entre los cuales podemos destacar acceso a proyectos financiados mediante los diferentes fondos sectoriales y mixtos, proyectos con financiamiento internacional, programas de posgrado registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), acceso a becas de manutención para estudiantes, así como incrementar el impacto de la Universidad con la comunidad científica, mediante la publicación de artículos de alto impacto con circulación nacional e internacional, libros en editoriales de prestigio.

 

Leave a Reply