Share this post

Cuando por primera vez me dijeron: “¡Felicidades! Fuiste escogido para ir a la Cornell University. El programa te cubre gastos médicos, comida, transporte aéreo y el poder participar con un científico de talla internacional en una de las mejores universidades, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo”, renuncié a mi trabajo de medio tiempo y me fui sin pensar en todo lo que podría vivir.

Durante cerca de 2 meses estuve viviendo, comiendo y durmiendo como lo haría un estudiante de posgrado en Cornell University, Nueva York. Tuve la oportunidad de participar con un científico de talla mundial en un experimento que llevan haciendo por 15 años, con el fin de determinar el transporte y su peligrosidad de pesticidas, específicamente el glifosato. Aunque mi estancia fue relativamente corta, pude aprender demasiado, en términos académicos en relación con metodologías, instrumentación y modelos que, de no haber vivido allá, nunca hubiera conocido”.

 

Poder participar en una estancia internacional en dicho tipo de universidad, te abre los ojos, te da a entender el micro universo en el que a veces estamos inmersos y perdemos por completo la existencia de todo el resto, a mí, me ayudó a conocerme mucho más, experimentar la plenitud y gratitud de saber que había algo trascendente y que podía afectar las políticas de planeación en otro país.

Yo, como estudiante de Ingeniería Ambiental en mi último semestre, recomiendo ampliamente a todos aquellos que estén curiosos por conocer más o saber si realmente la investigación es lo que desean, que apliquen a esta convocatoria (COMEXUS: Programa de Investigación), pues es una experiencia, que en mi opinión, fue reveladora y única.

Cuando me dijeron "Fuiste escogido para ir a la Cornell University, renuncié a mi trabajo y me fui sin pensar en la experiencia que iba a vivir.

De no haber sido realmente por mi jefe de carrera y la secretaria académica de mi facultad, nunca hubiera conocido esta opción que presentó ser una plataforma para desarrollar mi persona y mi conocimiento de manera “gratuita”.

 

Rogelio de Jesús Serrano Rodríguez.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

17 DICIEMBRE, 2018

Buen viaje, estudiantes de intercambio de La...

El CIEL realizó  la Jornada de Despedida para quienes comenzarán su intercambio en alguna...

0

14 DICIEMBRE, 2018

¡Hasta pronto, estudiantes de intercambio!

Concluyó la estadía de estudiantes en La Salle México y el CIEL les dio una despedida al...

0

5 DICIEMBRE, 2018

Las 10 cosas que más vas a extrañar de La...

Tal vez ya te urgían las vacaciones, pero llegrá un punto en que extrañes a La Salle. Eso sí,...

0

26 NOVIEMBRE, 2018

Cómo pasar los exámenes finales sin morir...

La chica de Reims da algunos consejos para acabar con los finales sin que ellos acaben contigo....

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X