Share this post

  • José Miguel Bosch asistirá al posgrado en Política, Economía y Filosofía, en el marco de los 50 años de Filosofía.

José Miguel Bosch Sánchez fue aceptado a principios del año en el programa de maestría Política, Economía y Filosofía de la Universidad de Hamburgo, Alemania. El inicio del curso coincide con la celebración de los 50 años de la Licenciatura en Filosofía en La Salle.

Este programa de maestría es de gran calidad internacional. Se enfoca en la investigación, desarrollo e innovación de las áreas de Economía y Política, pero desde una visión filosófica. Desde sus inicios se desarrolló con la idea de obtener individuos capaces de hacer frente a problemas económicos, de gobernanza, de relaciones internacionales y de política, siempre tomando en cuenta la totalidad de los factores que les afectan.

José Miguel Bosch estudió en Universidad La Salle desde nivel preparatoria y no se desenvolvió únicamente en el ámbito académico; destaca su elección como presidente del Consejo Universitario Estudiantil (CUE) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (2012-13); así como del CUE representante de todos los estudiantes de la Universidad (2013-14).

Lee también: Elección del CUE 2018 registra récord de Voto Lasallista

Posteriormente, ingresó a la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y continuó sus estudios en Filosofía siendo un miembro fundador del seminario Fenomenología de la Educación del Pensamiento, grupo de investigación lasallista que un año después obtuvo su ingreso como grupo de altos estudios a la Organización de Organizaciones Fenomenológicas (OPO por sus siglas en inglés) con sede en Praga.

Actualmente, José Miguel es miembro de diversos grupos de investigación en temas relevantes para la filosofía y la economía; participa también en uno de los más importantes, el Círculo Latinoamericano de Fenomenología.

En 2016 obtuvo el tercer lugar del XVIII Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación (CLIDi). En sus proyectos actuales se encuentran la publicación de un capítulo del libro Comentario a la Idea de la Fenomenología de Edmund Husserl en colaboración con Juan Andrés López Piña, publicado por la Editorial Parmenia de la Universidad La Salle y diversas traducciones directas del alemán con el Dr. Ramsés Leonardo Sánchez Soberano.

Lee también: La Salle resalta importancia de la investigación con CLIDi 2018

Publicaciones Relacionadas

9 OCTUBRE, 2018

Elección del CUE registra récord de Voto...

Con 1,949 votos, la planilla roja “Just” fue la elegida para representar a los...

0

9 OCTUBRE, 2018

¿A qué se dedicarían los clásicos de la...

La filosofía se constituye como una disciplina fuera de lo convencional, más enfocada en hacerse...

0

8 OCTUBRE, 2018

6 mitos y realidades de los filósofos en la...

Celebrando los 50 años de Filosofía en La Salle, derribamos mitos sobre las implicaciones de ser...

0

26 SEPTIEMBRE, 2018

Impacto multicultural universitario en...

Cuatro estudiantes de la Universidad La Salle realizaron un verano de investigación en diferentes...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X