Share this post

José Alberto Espejel, estudiante de Ingeniería Ambiental, protagoniza un episodio de la serie televisiva Descubriendo Ideas, los caminos de la ciencia, donde explica y expone su método para transformar el lirio acuático en biocombustible.

Con el objetivo de dar a conocer los inventos y proyectos de científicos mexicanos de universidades públicas y privadas, los productores: Martín Pérez Islas y Heberto González del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, emprendieron la grabación de la serie: Descubriendo Ideas, la cual fue presentada al gremio científico y a los medios de comunicación el 30 de enero del 2018 en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Salle y José Alberto, recibieron un reconocimiento, ante el cual nuestro estudiante afirmó sentirse muy orgulloso

compartir crédito y conocer a otros científicos mexicanos es un verdadero mérito y un gran gusto, pues por fin se le está dando voz y divulgación a la investigación científica en nuestro país

aclaró en entrevista tras recibir una constancia por su participación en la serie.

Descubriendo ideas, consta de 13 capítulos de 27 minutos de duración que se transmitirán en la pantalla del Canal 14, con el fin implícito de dar a conocer que no se llega a una idea genial de manera repentina o casual; que se trata de proyectos que requieren de trabajo coordinado de un equipo respetuoso, de tiempo, estudio y experimentación, que el método científico de prueba-error, puede lograr frutos inesperados, pero siempre después de un prolongado tiempo de experimentación en el que la observación y el registro riguroso son la clave para alcanzar objetivos.

Al evento, José Alberto Espejel fue acompañado por su familia y el Mtro. Elias García, Director de la Facultad de Ciencias Químicas de La Salle.

 

Publicaciones Relacionadas

17 ENERO, 2019

De Australia a La Salle: Llegaron los...

Cursarán el programa “Salud Pública” y visitarán instituciones como la Cruz Roja y...

0

16 ENERO, 2019

La Estudiantina se presentó en el Auditorio...

Los lasallistas formaron parte del festival cultural organizado por Odín Dupeyron, del 11 al 13 de...

0

14 ENERO, 2019

La Salle comprometida con la...

Somos la única universidad privada del Valle de México que cuenta con este reconocimiento...

0

14 ENERO, 2019

Estudiantes de arquitectura ganan Taller...

Los lasallistas obtuvieron los dos primeros lugares en esta competencia entre universidades de todo...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X