Share this post

Bajo la asesoría de expertos formuladores de la industria farmacéutica, como Helm de México, Laboratorios Senosiain y Laboratorios Best, estudiantes de noveno semestre de la licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Ciencias Químicas de La Salle, presentaron productos farmacéuticos trabajados a lo largo de todo el semestre en la materia Desarrollo de Medicamentos. 

Algunos de los medicamentos presentados son: valproato de magnesio 300 mg, cápsulas con multipartículas; laminillas de tadalafil; esomeprazol magnésico trihidratado, cápsulas con pellets; terbinafina solución (barniz de uñas); metformina, cápsulas con minitabletas multiparticulas de liberación prolongada; meloxicam, solución oral (gotas); valproato de magnesio, partículas para suspensión en sobres; metformina HCl, cápsulas con tabletas. 

Los estudiantes estuvieron en contacto con expertos de la industria farmacéutica, visitando y trabajando su producto en sus plantas farmacéuticas, expandiendo su visión y adquiriendo experiencias y ventajas competitivas invaluables en el mercado laboral.  

Todos los proyectos fueron presentados como producto final, con nombre, empaque y etiqueta observando la regulación nacional vigente, en La Salle los estudiantes recibieron seguimiento y asesoría de sus profesores Miguel González Piña y Manuel Tapia Albarán, y su jefe de carrera, Dra. Gabriela Ramírez Vélez.  

A la presentación, asistieron asesores e invitados de la industria, entre los cuales destacaron: Dr. Ramón Soto Vázquez, Presidente de la Comisión de Peritos del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos y asesor en patentes; Maestro Luis Morales Ponce, Gerente Técnico de producto de Helm de México; QFB Alejandra Ramírez Vélez, QFB Cristina Morales Zúñiga, y QFB Daniela Vázquez Armenta, asistentes técnicos de Helm de México; QFB Abril Medrano, químico de Laboratorios Senosiain; QFB Yair Flores Ramírez, químico formulador de Laboratorios Best; Maestro Edilberto Pérez Montoya, asesor de Laboratorios Armstrong y catedrático del IPN. 

Después de la presentación en el auditorio, realizada el martes 28 de noviembre en el Auditorio Febres Cordero, los estudiantes montaron stands para exponer a los asistentes etapas clave en el desarrollo de su producto, ofrecer pruebas del mismo y mostrar un comercial que realizaron para promocionar su medicamento. De esta forma, en un ambiente más informal y relajado, los asistentes pudimos resolver dudas concretas y platicar con los alumnos para conocer su experiencia.

Todos los proyectos recibieron buenas críticas por parte de los asistentes y los estudiantes defendieron sus productos de manera impecable. Este evento representa una muestra del crecimiento académico y profesional de los alumnos, y nos llena de orgullo haber podido guiarlos este proceso de aprendizaje.

 

Dra. Gabriela Ramírez

gabriela.ramirez@ulsa.mx

Publicaciones Relacionadas

15 FEBRERO, 2018

No es el Día de la Comunidad hasta...

Si hay algo que nadie puede negar, es que toda celebración está incompleta sin ciertas...

0

16 MARZO, 2018

Cursos de natación enero-junio 2018

¡Te dejamos aquí los horarios de los cursos de natación de este semestre! Horario internos...

7

6 JUNIO, 2018

¿Cómo el voluntariado cambió mi vida?

¿Por dónde comenzar?… Se los narraré desde mi perspectiva. Este grupo en verdad me ha...

0

13 AGOSTO, 2018

7 cosas que debes saber para empezar el...

¿Qué se siente empezar el semestre, caminar por las canchas y respirar el ambiente estudiantil,...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X