Medio: El Universal

Especialista: Dr. Enrique González Álvarez, Institucional

Tema:Excelencia Académica con enfoque Humanista 

La Salle está comprometida con mejorar su calidad educativa en los próximos años

MARISOL MORELOS

La Universidad La Salle Ciudad de México logró consoüdar la acreditación de todas sus licenciaturas durante el rectorado 2014- 2017 a cargo del doctor Enrique González Álvarez, quien cuünüió su segundo periodo y contüiuará al frente de la üistimción durante los próximostres años. El doctor González, en entrevista para Generación Universitaria, expone que “la excelencia académica de la Universidad La SaUe, desde su fundación hace 55 años, ha sido una prioridad porque queremos que los egresados participen en la sociedad con el conocüniento certero de que aportan verdaderamente a la ciencia y, además, van a transformar a la sociedad. Pero no era suficiente con decülo. Vünos conveniente que instancias extemas nos comentarán las deficiencias y aciertos”.

 

El proceso de certificación de los programas educativos corrió a cargo de las empresas e üidustrias pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), que depende de la SEP. En 2017, La SaUe logró que 30 de sus programas recibieran este reconocimiento, por lo que el doctor enfatiza que la excelencia ya no solo está confirmada al

 

ulterior de la universidad, süio también por las instimciones que han vaüdado las áreas del conocüniento que ofertan.

 

Resaltó además el enfoque humanista que se centra en el crecimiento de las personas, así como en ttabajar para que la educación no se limite al ámbito de la academia, sino a las relaciones espirimales, deportivas„artísticas y sociales.

 

También, durante la gestión de González Álvarez» se comenzó a implementar un nuevo modelo educativo pensado, de acuerdo con la filosofi’a institucional, en el alumno como elemento principal.

 

“Lo prüicipal es Uegar al esmdiante y transformar su mteUgencia, voluntad y vida de manera que pueda ser una persona que, cuando egrese, aporte a la sociedad y que considere que lo que está haciendo es un aporte para constnür un mundo mejor para las nuevas generaciones. En segundo lugar está el docente como mediador que acerca al alunmo al conocüniento. En tercer térmüio está la üifraestmctuia fi’sica, tecnológica y administrativa”, dijo.

 

Como parte de su mforme de gestión, el Rector comentó que La SaUe mcrementó su oferta educativa con 14 nuevos programas de pregrado y posgrado siendo el área de salud la más beneficiada, ya que es una de las grandes fortalezas de la Universidad que esperan reforzar con las Ucenciaturas enEnfermeriayFisioterapia, así cómodos maestrías: Nutrición clínica y Manejo multidiscipünario de la obesidad.

 

De igual manera se fortaleció la generación del conocimiento con 20 gmpos de üivestigación, desarroUo e ümovación.

 

Füíaünente, González se dijo satisfecho por trabajar con la comunidad LasaUista y por el crecüniento de la mato’cula, la oferta acadérpica e mfraestmctura. •

 

 

Publicaciones Relacionadas

15 ENERO, 2018

La 4a red móvil vive en peligro de...

Medio: El Financiero Especialista: Dra. Claudia Benassini, FAMADYC Tema:La 4a red móvil vive en...

0

16 ENERO, 2018

Felipe Gaytán Alcalá explica las razones...

Medio: Stereo Cien Especialista: Mtro. Felipe Gaytán Alcalá, Humanidades y Ciencias Sociales...

0

25 OCTUBRE, 2017

Conflicto Catalán, la independencia que...

Medio: Excélsior T.V. Tema: Conflicto Catalán, la independencia que dividió Autor:Mtra....

0

9 NOVIEMBRE, 2017

¿Atenta a la democracia la destitución del...

Medio: Publimetro Especialista: Mtro. Victor Manuel Alonso Inclán, Facultad de Derecho  Tema:...

0

Deja un comentario

X