Feliz Día del Abogado

dia del abogado

LA ABOGACÍA ES LA PROFESIÓN MAS HERMOSA, YA QUE TE ENSEÑA A LUCHAR POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.

El 12 de julio celebramos el día del abogado, festejo que data en nuestro país del 12 de julio de 1960, pero que se inspira de la primera cátedra de Derecho, de la Real y Pontificia Universidad de México, impartida por el Lic. Don Bartolomé Frías y Albornoz, precisamente un 12 de julio de 1533. Y más que festejar a los estudiosos del derecho, sirve para RECORDAR a todos los mexicanos la responsabilidad que tenemos para respetar las normas, creer en la justicia, vivir honestamente y en paz.

El abogado es un profesional del derecho que debe luchar por conseguir la Justicia. Recordemos que, en todos estos años, las leyes; los abogados; las costumbres y el entorno histórico social ha sido motivo de múltiples cambios, sin embargo, la esencia propia del abogado, -es decir, el deber que tenemos de actuar a favor de los intereses de nuestros clientes- esa naturaleza misma, ha permanecido en el cambio y hace que nuestra profesión, sea una de las más nobles, incluyentes y cuestionadas en nuestro país y en el mundo.

Vean ustedes sino, hacemos referencia a 3 sentencias que han regido los rumbos de nuestra historia y del mundo: (i) La de Sócrates condenado a beber la Sicuta en el 350 a.C. por hablarle a los jóvenes sobre la inmortalidad del alma. (ii) la de Jesús por decir que era hijo de Dios y condenado a la Cruz hace más de 2000 años y (iii) la de Galileo en 1564, por hablar de la teoría Heliocéntrica. Con estos ejemplos se reitera la importancia que tiene el estudio del Derecho.

Adicionalmente, queremos mencionar dos puntos que caracterizan a los abogados egresados de la Universidad La Salle: (i) Reconocerlos como profesionistas de excelencia, esfuerzo, constancia y estudio, (ii) Identificarlos por su calidad humana, espíritu de servicio, motor de cambio y Profesionales con Valor, fieles a los principios de nuestro Santo Fundador “Fe, Fraternidad y Servicio”.

FACULTAD DE DERECHO

Feliz Día del Abogado

12 de Julio de 2017

“INDIVISA MANENT”

  1. somoslasallesomoslasalle07-14-2017

    Si eres estudiante inscrito puedes visitar el área de Becas, en la planta Baja del edificio 5G, sobre la calle Benjamín Hill. Allí pueden indicarte los requisitos y tipos de becas. Si eres aspirante en el area de Promoción y Admisiones a los correos promocion.pregrado@ulsa.mx y promocion.posgrado@ulsa.mx o en la página http://www.lasalle.mx/perfil-aspirante/

  2. buenas tardes necesito seguir estudiando tengo promedio de 8.4

  3. buenas tardes como podre solicitar becas para mi académico universidad

Leave a Reply