Share this post

Somos sede del encuentro que busca mejorar procesos a 11 años de la reforma constitucional.

                                                               

Este lunes 17 de junio inició la Feria x la Justicia Penal en La Salle, cuyo objetivo es agilizar y mejorar en la práctica los procesos jurídicos, a través de una visión más humana del sistema actual luego de que se aplicara la reforma en 2008.

Durante esta feria no solo se abordarán temas desde una perspectiva legal o jurídica, sino que se enfocarán en “construir una visión más humana del sistema de justicia”, tomando en cuenta la experiencia de diversos actores del sector privado y la sociedad civil.

Serán tres días de intercambio y encuentro, del 17 al 19 de junio. Durante estas jornadas se presentarán distintas exposiciones, conferencias y talleres. Para seguir el evento, entra a www.projusticia.com.mx.

En la ceremonia de inauguración se reunieron actores de diferentes asociaciones organizadoras del evento, entre los que destacaron Alejandro Ponce de León Gómez, Director general de ProJusticia; Alonso González Villalobos, Director General Adjunto; Susan Ward, Directora Técnica; Carlos Mora Villalpando, Coordinador del Comité de Derecho Penal en la Asociación Nacional de Abogados de Empresa; Leticia Pacheco Macías, Directora de la Defensoría Pública de Zacatecas; Rodolfo Islas Valdés, Presidente de la Comisión de Derecho Penal de la Barra Mexicana de Abogados; Alejandro Juárez, Programa de Estado de Derecho en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado de Zacatecas; Carlos Ferrán Martínez Carrillo, Coordinador de las Comisiones del ICAM del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados; así como José María Aramburu Alonso, Director de la Facultad de Derecho de La Salle.

Lee también:
Lasallistas se reunieron en la primera Comida Anual de la Facultad de Derecho

La Salle mantiene al día a sus estudiantes

Durante su discurso de bienvenida, el Mtro. Aramburu detalló que la aplicación de esta reforma demanda una mayor exigencia profesional; por ello, en su momento nuestra universidad ajustó sus planes de estudio a las nuevas exigencias.

“La profesionalización que el sistema demanda del ministerio público y el resto de sus operadores hace imprescindible el uso de tecnologías, laboratorios, así como otras herramientas para buscar la verdad de los hechos. Esta nueva realidad impone la necesidad de una capacitación real de las partes que operan e intervienen en este proceso (…) La Salle aplaude que se lleven a cabo este tipo de eventos”.

Mtro. José María Aramburu Alonso
Director de la Facultad de Derecho de La Salle

 

Publicaciones Relacionadas

13 SEPTIEMBRE, 2019

Continúan las competencias de nuestras...

Apoya a nuestros equipos representativos en la semana del 13 al 20 de septiembre.   ...

0

13 SEPTIEMBRE, 2019

Fotogalería: Así se vivió la Fiesta...

Las unidades Condesa y Santa Teresa se llenaron de danza y mariachi con motivo de las fiestas...

0

13 SEPTIEMBRE, 2019

Lasallista participa en proyecto que recicla...

Lynda Rivera se unió al equipo de Ecofilter, quienes utilizan este procedimiento para reciclar las...

0

13 SEPTIEMBRE, 2019

Lasallistas celebran primera semana...

Lasallistas de Altos Estudios en Salud asistieron a conferencias y talleres con docentes en...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X