Share this post

  • En el Centro de Bienestar, los lasallistas tendrán más y mejores espacios para su expresión artística.           

Todos estamos ansiosos por la apertura del Centro de Bienestar, pero cada quién verá sus beneficios de una manera distinta. Los deportistas se impresionarán con el Polideportivo; los miembros de Grupos Estudiantiles se divertirán con sus nuevos espacios; sin embargo, lo que los artistas esperan es entrar al Foro Cultural.

Y esta es una “espera”, así, entre comillas, pues la mudanza desde Casa de la Cultura se realizó hace algunos días y ya comenzaron a realizarse algunas actividades en los nuevos espacios.

Ahora, con la apertura de las instalaciones en su totalidad durante el Día de la Comunidad, esto es lo que encontrarás en el Foro Cultural:

Tiene 10 salones equipados y listos para usarse

Salón de música

Existe una decena de modernos espacios destinados a diferentes disciplinas. Cada uno está adaptado para una disciplina específica. Por ejemplo, los salones de danza tienen un piso de madera y muros de espejo; los de música cuentan con paredes que absorben el sonido y los de artes plásticas cuentan con la perfecta luz natural que el diseño del edificio le brinda.

Así se distribuyen los 10 salones del Foro Cultural:

  • 1 Salón de apreciación
  • 3 salones de música
  • 1 Sala de arte escénica
  • 1 Salón de fotografía (análoga y digital)
  • 2 salones para Danza y teatro
  • 1 Salón de Artes plásticas
  • 1 Espacio para Gastronomía

Los Grupos Representativos

Salones de danza

Si formas parte de alguno de los siete grupos representativos de Águilas La Salle, utilizar los nuevos salones es una experiencia completamente distinta. ¿A poco no? No importa si eres de la Estudiantina, Grupo Encuentro, Flamenco, Ensamble Vocal, Teatro, Teatro Musical o Danza Folklórica, todos tienen su lugar para ensayar.

Si estás inscrito a algún grupo de La Salle o incluso asistirás al Foro Cultural debido a tus programas estudiantiles, descubrirás que estos espacios son más que pisos y paredes recubiertas; son un santuario para maximizar tu potencial artístico.  

Está abierto para toda la comunidad

Hay cierta filosofía en el arte y la cultura que dicta que es para todos. Y si a esto le añadimos la visión lasallista, entenderás por qué el Foro Cultural está disponible para estudiantes, externos, docentes, colaboradores…

Tan solo en 2018. más de tres mil miembros de la comunidad lasallista participaron en actividades culturales. Hoy, sin duda, ese número aumentará, sobre todo por la expectativa que despierta practicar tus actividades favoritas en salones de vanguardia.

Publicaciones Relacionadas

13 ABRIL, 2019

Estos son los resultados de Lotería...

Por los 300 años de la pascua de nuestro fundador, se sortearon 43 millones de pesos.   ...

0

12 ABRIL, 2019

Axel Núñez, el estudiante de Prepa La...

El lasallista de tan solo 16 años desarrolló un medidor portátil de calidad del aire. Conoce su...

0

11 ABRIL, 2019

Develan placa por el 55 aniversario de...

Bajo el lema Maestros Dejando Huella, Arquitectura celebra 11 lustros en La Salle con...

0

10 ABRIL, 2019

AVISO: Horarios de atención y servicios...

Con motivo de la Semana Santa y de Pascua, los siguientes servicios tendrán horarios...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X