Share this post

Los lasallistas ya pueden participar en la aceleradora de emprendimiento social.                   

Hult Prize es una aceleradora de emprendimiento social impulsada por Naciones Unidas y el expresidente estadounidense Bill Clinton. Busca impactar en vida de los jóvenes universitarios dándoles la oportunidad de ganar un millón de dólares para desarrollar una idea basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y llevarla a cabo en su comunidad o país.

Este 15 de septiembre se anunciará el reto para la edición 2019 del Hult Prize.
El evento On Campus La Salle México será el próximo 12 de noviembre.

Hult Prize se conforma de cuatro fases:

On CampusCompetencia dentro de la universidad entre equipos de tres a cuatro integrantes. Ellos exponen su proyecto basado en el ODS a un jurado; éste elegirá a quien representará a la universidad a nivel internacional.

Regionales. En esta fase, los equipos ganadores de las diferentes universidades que aplicaron en un evento OnCampus, tienen la oportunidad de exponer su idea en cualquiera de los 25 países que Hult Prize ofrece, para que conozcan e interactúen con equipos de otras universidades a nivel internacional. El proceso es el mismo de exponer y una serie de jueces escogerán a un equipo ganador de cada Regional.

Aceleradora. Los equipos ganadores de las Regionales se van por 1 mes a una incubadora de negocios en Londres con expertos en emprendimiento social para que sigan desarrollando su idea y hagan una red de networking, además en esta fase se eligen a los 6 equipos que competirán en la final.

Finales. La sede es en las Naciones Unidas en Nueva York, en donde se cuenta con presencia de expertos en emprendimiento, empresarios,  Bill Clinton y el fundador de Hult Prize, Ahmad Ashkar. Aquí los seis equipos ganadores exponen ante el quórum para elegir al equipo ganador del millón de dólares.

Hult Prize es una aceleradora de emprendimiento social para universitarios dándoles la oportunidad de ganar un millón de dólares.

 

Testimonio de Berenice Rodríguez, estudiante de la Facultad de Derecho

En junio 2018, cuando aún cursaba sexto semestre de Relaciones Internacionales, fui nombrada Directora de Campus de la Universidad La Salle México para llevar a cabo el evento On Campus, por primera vez en nuestra institución, y de igual manera poder representar a la universidad a nivel internacional.

Hult Prize es una aceleradora de emprendimiento social para universitarios dándoles la oportunidad de ganar un millón de dólares.

Dentro del evento OnCampus, compitieron ocho equipos. Los ganadores fueron los estudiantes Renata Medina, Natalia Bautista y Jeesica Lauria de Relaciones Internacionales. Con su proyecto fueron a competir a Boston contra universidades de distintos países.

Por otro lado, los ganadores del segundo lugar, conformado por Ramón Enriquez y Carlos Ruiz, de las facultades de Negocios y Derecho respectivamente, fueron a Melbourne, donde ayudaron en la organización de la siguiente etapa. Tuve la oportunidad de estar en la organización de dos regionales, en México y Melbourne, en donde pude conocer a gente destacada en temas de emprendimiento social, a los directores de la Universidad de Negocios de Melbourne y sobre todo a estudiantes de distintos países con ideas a fin a las que también tenía, los cuáles actualmente puedo llamar amigos.

Es impresionante que el hecho de ser mexicano llamemos mucho la atención en el extranjero. A pesar de que los chicos no ganaron, se caracterizaron por su energía y disposición de aprender. Sabemos que ahora La Salle es conocida en diferentes países por nuestro gran esfuerzo.

¿Qué agradezco de Hult Prize?

Realmente destaco haber puesto mi disposición en este proyecto y concursar por ser Directora de Campus. Me abrió grandes puertas gracias a la confianza y apoyo de las licenciadas Carla Osnaya y Karla Moreno Wadgymar, egresadas de la Universidad La Salle México y hoy integrantes de Hult Prize. 

Actualmente trabajo a su lado como Intern en Operaciones Globales y regresaré a La Salle como Directora de Campus, para seguir forjando proyectos de emprendimiento social. Pero sobre todo para persuadir a los estudiantes de que al participar en estos concursos lograrán grandes cosas.

Por: Berenice Rodríguez Santillán

Publicaciones Relacionadas

9 OCTUBRE, 2019

Tomó protesta el nuevo CUE

Los representantes lasallistas ya comenzaron funciones.           ...

0

7 OCTUBRE, 2019

Universidad La Salle e Ibero analizan...

De lo óptico a lo háptico: Cine y teología.             ...

0

18 SEPTIEMBRE, 2019

Conferencias del Workshop de Ideas serán...

Cinco empresarios mexicanos se reunirán en La Salle para despertar tu espíritu emprendedor...

0

29 AGOSTO, 2019

Checa la convocatoria para unirte al CUE

Si quieres formar parte del Consejo Universitario Estudiantil, esta es tu oportunidad.   ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X