El Dr. Ramsés Leonardo Sánchez Soberano, fue reconocido por el programa MOST y CLAD como experto en temas de transdisciplinariedad y políticas públicas.
Jefe del Doctorado en Educación e Investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Dr. Sánchez Soberano fue certificado por la UNESCO, el MOST PROGRAMME y el CLAD como experto en programas de visualización y gestión de los cambios sociales. Participó activamente en los debates, grupos y propuestas del curso: Desigualdades en América Latina y El Caribe: Investigación, Políticas y Gestión para las Transformaciones Sociales organizado por la UNESCO.
El curso puso en la palestra los problemas que conciernen al Conocimiento, política y gestión donde se ofreció un panorama de los desafíos del vínculo entre conocimiento y política y se presentaron casos para mejorar la capacidad para incidir en políticas. También se trataron problemas sobre Las dimensiones de las desigualdades en los que se estudiaron los fundamentos de la CEPAL explorando los ejes estructurales de las desigualdades. Otro tema relevante fue La Gestión del conocimiento para políticas donde se vieron aportaciones de distintos actores, identificando abordajes y visiones que invitaron a revisar críticamente las prácticas establecidas. Por último, se estudiaron Las vías transformativas contra las desigualdades en las que se partió del ámbito académico para realizar propuestas fundadas y concretas sobre el futuro de las políticas sociales con la visión de construir una academia que no solo quiera comprender el mundo contemporáneo sino que pueda coadyuvar a su transformación
Gracias a esta experiencia el Dr. Sánchez Soberano ha sido considerado por la UNESCO como experto en estudios transdisciplinares susceptibles de impacto social y de vinculación con otras áreas de incidencia social. De esta manera su expertise se amplía al estudio de las nuevas perspectivas en las Políticas Sociales a partir de una racionalidad compleja y de orden multireferencial.
Alejandra López Castañeda
Dirección de Posgrado e Investigación
Deja un comentario