Blog Matech

Investigadores de La Salle México y Morelia publican libro sobre el uso de Facebook para impartir clases

  • El libro, llamado “Uso de la red social y el modelo Flipped Classroom en el aprendizaje de las Matemáticas Financieras” y su aporte docente y científico pueden ser consultados en línea.

El Dr. Ricardo Adán Salas Rueda (Investigador de la Facultad de Negocios) y el Dr. Jesús Vázquez Estupiñán (Rector de la Universidad La Salle Morelia) publicaron el libro científico titulado “Uso de la red social y el modelo Flipped Classroom en el aprendizaje de las Matemáticas Financieras” en el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID).

Este libro describe las experiencias educativas realizadas en la asignatura de Matemáticas Financieras a través del uso de la tecnología de vanguardia; En particular, la red social Facebook. Y es que el modelo de Aula invertida (Flipped Classroom) y la hoja de cálculo permiten la construcción de nuevos escenarios para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar las competencias de los universitarios.

Cabe mencionar que esta experiencia educativa se realizó en la Universidad La Salle Campus Ciudad de México y es financiada bajo el Proyecto de investigación: “Diseño e implementación de Sistemas Web educativos usables” (EDU-04/16).

¿Quiéres ojear este trabajo de nuestros investigadores? Accede al libro aquí.

 

Leave a Reply