Share this post

Muestra fotográfica de la Iconografía Lasaliana Fundamental encaminada a reconocer el carisma de San Juan Bautista de La Salle.

82 fotografías de San Juan Bautista de La Salle.

 

En esta ocasión la Exposición se San Juan Bautista de La Salle: “Un corazón, un compromiso, una vida” estuvo presente del 21 de mayo al 1º. de junio en la planta baja del edificio 2C. 

Esta exposición está encaminada a reconocer el carisma de San Juan Bautista de La Salle, su vida, el insigne ejemplo de fidelidad a Dios y a su proyecto de salvación a través de la educación cristiana y da cumplimiento a los dispuesto en el Proyecto de Iconografía Lasaliana para el siglo XXI del Servicio Investigación y Recursos Lasalianos de Roma, 2017.

La muestra consta de 82 fotografías en total; 81 fueron una selección enviada por la Casa Generalicia en Roma y una más que aportó el Hno. Lucio Tazzer De Schrijver y que se integró a las ya existentes.

Las imágenes nos invitan a disfrutar, desde las diferentes evocaciones artísticas, de la persona de Juan Bautista de La Salle, como fundador, venerable, beato y santo; y parte de las primeras obras iconográficas fundamentales, de Du Phly y Léger en Rouen, y termina con la puesta en escena de la iconografía lasaliana italiana en torno a la canonización del Fundador en 1900.

Esperamos que esta exposición cumpla con el deseo expresado por el H. Philippe, Superior General, en su Circular 269: “Que su imagen no se quede solamente frente a nuestros ojos, sino que esté sobre todo en nuestros corazones”.

Próximamente en Sala de Lectura (Biblioteca) ¡Síguenos!

Autor: Martha Hernández Palmerín

 

Publicaciones Relacionadas

2 OCTUBRE, 2018

Peregrinación ruta del fundador

La Universidad La Salle te invita a participar en el viaje cultural que se realizará en Junio 2019...

0

17 SEPTIEMBRE, 2018

Empresa Humbrall destaca protocolo de...

El pasado 5 de septiembre, la Universidad La Salle, a través de la Facultad de Negocios, llevó a...

1

17 SEPTIEMBRE, 2018

La Salle reconoce trayectoria de...

El pasado 13 de septiembre se realizó un desayuno para personal jubilado del período julio 2017...

0

14 SEPTIEMBRE, 2018

Programa Sabático para personal académico...

Programa Sabático para personal académico 2019 Dirigido a: Maestros de tiempo completo, medio...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X