Share this post

  • Este lunes son las elecciones de prepa y no es algo trivial, pues es muy importante ejercer el Voto Lasallista.      

Hoy es día de elecciones en La Salle, y eso sólo puede significar que el anunciado momento de votar finalmente llegó. Las últimas semanas te prepararon para este instante crucial con debates, pancartas, y coloridas campañas; ahora es la hora de la verdad.

No importa si estas son tus primeras elecciones estudiantiles o si este proceso es para ti un evento ya conocido que dominas a la perfección, la relevancia de tu voto sigue siendo trascendental para el destino de la universidad; no solamente por ser un ejercicio de preparación para tu vida de ciudadano, sino porque te da la oportunidad de contribuir en la construcción de tu escuela ideal.

Lejos de lo que podrías llegar a pensar, esta actividad va mucho más allá de un concurso de popularidad, donde la planilla con la bocina más grande es la vencedora en cada ocasión; o de una simple acción con el único propósito de perder algunos minutos de clase escuchando propuestas.

¿Para qué sirven las votaciones?

Las planillas estudiantiles son el punto intermedio entre la comunidad preparatoriana y las autoridades de la universidad. A través de ellas, los directivos conocen las necesidades de los estudiantes, los puntos que, aunque están bien, podrían mejorarse, y aquellas cosas que francamente obstaculizan el proceso de estudio.

Por eso, seleccionar a la planilla que, de acuerdo a tu percepción, se acopla mejor a los requerimientos de la escuela es tan significativo para el desarrollo de La Salle. Recuerda que nadie ve el mundo como tú, y que –por tratarse de una comunidad relativamente pequeña– tu voto de verdad puede hacer la diferencia.

Por este mismo motivo es fundamental que conozcas a profundidad cuáles son las propuestas de cada planilla, asistas a los debates, y te asegures de no quedarte con ninguna duda cuando los representantes estudiantiles pasen a tu salón.

Además, en poco tiempo conseguirás tu credencial de elector (si es que no la tienes ya), y en tus manos tendrás la responsabilidad, no solo de tu alma máter, sino también la de México. Por ello, esta práctica es una excelente preparación para lo que se viene más adelante.

Tú tienes el control. Tienes el poder de ser al cambio de la universidad al alcance de tu celular. Lo único que tienes que hacer es entrar al portal de servicios, y listo. Toma todo tu conocimiento adquirido en las últimas semanas ¡y vota!

Publicaciones Relacionadas

10 ABRIL, 2019

¡Realiza tu preinscripción de asignaturas...

Recuerda, ya inició el periodo de preinscripción de las asignaturas del Área Curricular Común...

0

6 FEBRERO, 2019

Quiz: El libro perfecto para ti según tu...

Con un par de preguntas, descubre la historia escrita para ti. Búscalo en la Biblioteca de La...

0

30 ENERO, 2019

Resultados de las elecciones de Preparatoria...

La planilla Magnum Civitas, en Unidad Condesa, y la planilla Dintegra, en Santa Teresa, ganaron las...

0

28 ENERO, 2019

7 cosas que debes saber para empezar el...

Becas, requisitos para intercambio y hasta un mapa de La Salle, te tenemos cubierto en tu primer...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X