Share this post

  • La estudiante de La Salle Nezahualcóyotl recibió el reconocimiento en la categoría Amateur.               

Alegna González, estudiante de La Salle Nezahualcóyotl, recibió el Premio Nacional del Deporte, categoría No Profesional, este 22 de noviembre. El presidente Enrique Peña Nieto entregó el reconocimiento en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La marchista, apoyada por la Secretaría de Marina, ganó el premio tras dominar la prueba de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial Sub 20 de Tampere, Finlandia. No sólo ganó el oro en dicha competencia, sino rompió su propio récord a nivel Norteamérica, estableció su nueva marca en 44:13.88, casi medio minuto debajo de su mejor registro.

Esta fue la segunda competencia de la especialidad en el año; previamente había conquistado el podio en Taicang, China, con un tiempo de 45:08. Además, en abril compitió por primera vez en los 20 kilómetros de Podebrady, República Checa, donde detuvo el cronómetro en 1:33:43.

 

El talento de Alegna surgió en Ojinaga, Chihuahua, donde su familia se dedicaba a correr maratones. Tras detectar sus habilidades para la marcha, comenzó un entrenamiento especializado y destacó en competencias a nivel regional y nacional: para detonar su potencial fue canalizada al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Alegna González es un claro ejemplo de que la vida de un lasallista va más allá del desarrollo académico. Nuestros Profesionales con Valor destacan tanto en ámbitos académicos como en deportivos y culturales. 

Publicaciones Relacionadas

24 MAYO, 2019

Reconocen a lasallistas como potenciales...

Expertos destacaron el trabajo transdiciplinario como esencial en el desarrollo de nuevas...

0

23 MAYO, 2019

Lasallista destaca por segundo año entre...

Claudia Jañez fue reconocida por Forbes gracias a su destacada labor en el mundo...

0

23 MAYO, 2019

Así se vivió la Feria Internacional de las...

Estudiantes de la Facultad de Negocios trajeron el ambiente de más de 40 países del mundo. ...

0

21 MAYO, 2019

Una vez lasallista, siempre lasallista:...

Lasallistas de todas generaciones y licenciaturas se reunieron en el tradicional desayuno de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X