Share this post

  • Grupos estudiantiles dieron muestras de danza y canto frente a la ofrenda monumental durante el Memorial 2018.                                                         .

La noche del 30 de octubre se engalanó con flores de cempasúchil, pan de muerto, una ofrenda monumental a San Juan Bautista de La Salle y el talento de jóvenes lasallistas de diferentes grupos representativos; celebraron así el Memorial de nuestros Fieles Difuntos en la Universidad La Salle México en vísperas de Día de Muertos.

La primera parte de la velada fue el Memorial. Durante la celebración religiosa se leyeron reflexiones y el evangelio. Fue aquí cuando los asistentes colocaron una vela en homenaje a sus difuntos, unidas al centro de la ofrenda.

Danza, canto y coreografías de tradiciones mexicanas

Los cantos de esta conmemoración estuvieron a cargo de Águilas La Salle Ensamble Vocal; fueron estos mismos lasallistas quienes iniciaron las muestras artísticas. En conjunto con el Taller Coreográfico La Salle MX, realizaron la muestra de luto y procesión con el número “La llorona”.

Fueron también los estudiantes del Taller Coreográfico quienes representaron el inframundo con la muestra titulada “Cosmo-Espacio”. Posteriormente, Águilas La Salle Danza Folklórica, con el tema de la muerte, deleitaron a los asistentes con “La Bruja”.

Los números presentados fueron desde expresiones llenas de tradición hasta representaciones más modernas. Ejemplo de ello fue la presentación In memoriam con la canción “Recuérdame” a cargo del dúo Creando Música.

Mientras colaboradores y estudiantes presenciaban la muestra cultural, degustaron pan de muerto, cortesía de SATULSA. Luego, de nueva cuenta el Taller Coreográfico La Salle MX pasó al escenario con la “Suite Día de Muertos”, con motivo de la tradición y trascendencia de Día de Muertos.

Y para cerrar, Águilas La Salle Danza Folklórica compartió su versión de Mictlán con una versión distinta de “La Llorona”.

Una vez concluidas las muestras de los grupos culturales, los asistentes contemplaron la ofrenda monumental, erigida por las áreas de Centro de Idiomas, Centro Internacional de Educación La Salle, Biblioteca, Educación Física y Deportes, Formación Docente-Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Pastoral Universitaria – Coordinación de Desarrollo Humano y Profesional, Relaciones Públicas y Comunicación, Educación a Distancia, Dirección de Administración, Posgrado e Investigación, preparatorias Condesa y Santa Teresa, las facultades de Ciencias Químicas, Derecho, Ingeniería, Negocios, Grupos Estudiantiles, Mantenimiento, Vicerrectoría Académica y Casa Amarilla.

Publicaciones Relacionadas

17 ENERO, 2019

De Australia a La Salle: Llegaron los...

Cursarán el programa “Salud Pública” y visitarán instituciones como la Cruz Roja y...

0

16 ENERO, 2019

La Estudiantina se presentó en el Auditorio...

Los lasallistas formaron parte del festival cultural organizado por Odín Dupeyron, del 11 al 13 de...

0

14 ENERO, 2019

La Salle comprometida con la...

Somos la única universidad privada del Valle de México que cuenta con este reconocimiento...

0

14 ENERO, 2019

Estudiantes de arquitectura ganan Taller...

Los lasallistas obtuvieron los dos primeros lugares en esta competencia entre universidades de todo...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X