Share this post

Recibimos a estudiantes de 17 universidades que trabajan por un positivo impacto social.                                                                   

La Salle México fue sede del Taller de Líderes Universitarios de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), también conocido como TALUA. Durante este encuentro, asistieron estudiantes de 17 universidades que, al igual que nuestra universidad, trabajan por un impacto positivo en la sociedad.

Para comenzar el encuentro, los pastoralistas se dieron cita en el Auditorio Febres Cordero, donde escucharon las palabras del Dr. Enrique González Álvarez, fsc, rector de la Universidad La Salle, así como del Lic. Roberto Medina Luna Anaya, fsc, Vicerrector de Bienestar y Formación. Ellos reconocieron y animaron a los estudiantes de las diferentes universidades para continuar con realizando acciones a favor de los menos favorecidos.

 

Luego de la ceremonia inaugural, nuestros invitados acudieron a una dinámica de presentación en el Salón de Usos Múltiples; además de presentarse, los chicos se replantearon el significado de ser misionero y lo que significa ayudar en otras comunidades, atendiendo a las nuevas pobrezas.

Este Taller de Líderes continuará en Miacatlán, Morelos hasta el 5 de julio. Una vez ahí, los pastoralistas tendrán un retiro en el que escucharán distintas ponencias; todas centradas en la importancia del altruismo, así como en teología y espiritualidad. 

Las universidades que asistieron a este encuentro fueron De La Salle Bajío, La Salle Cancún, Chihuahua, Pachuca, Cuernavaca; así como las universidades Simón Bolívar, Cristóbal Colón, del Valle de Atemajac, Intercontinental; la Universidad Marista de Querétaro, de San Luis Potosí y de Guadalajara; la Universidad Anáhuac Querétaro, Motolinía del Pedregal, Popular Autónoma del Estado de Puebla y Vasco de Quiroga Morelia.

Lee también:
Misioneros se alistan para las visitas de verano 2019

Publicaciones Relacionadas

9 OCTUBRE, 2019

Tomó protesta el nuevo CUE

Los representantes lasallistas ya comenzaron funciones.           ...

0

7 OCTUBRE, 2019

Universidad La Salle e Ibero analizan...

De lo óptico a lo háptico: Cine y teología.             ...

0

18 SEPTIEMBRE, 2019

Conferencias del Workshop de Ideas serán...

Cinco empresarios mexicanos se reunirán en La Salle para despertar tu espíritu emprendedor...

0

29 AGOSTO, 2019

Checa la convocatoria para unirte al CUE

Si quieres formar parte del Consejo Universitario Estudiantil, esta es tu oportunidad.   ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X