La Salle y SEDESA firman convenio

secretaria firma convenio

 

El pasado 08 de mayo, el Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del DF, y el Dr. Enrique A. González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle México, formalizaron un convenio de colaboración que busca integrar a estudiantes internacionales al programa Médico en tu Casa, que permitirá responder a las necesidades sanitarias de los ciudadanos de manera profesional, humana y oportuna, desde un entorno global.

La Universidad La Salle inició relación con el programa Medico a su Casa en 2016, y de acuerdo a lo que comentó el Dr. Enrique A. González Álvarez, Rector de La Salle México: “Es importante mantener una importante vinculación con el sistema de salud nacional público y privado, porque a través de nuestras estancias cortas sobre salud y migración, los estudiantes de Australia y los Estados Unidos podrán seguir conociendo nuestro sistema de salud pública y el enfoque de programas innovadores como El Médico en Tu Casa”.

Hasta el momento, un total de 63 estudiantes extranjeros han tenido un impacto transformador, gracias a su experiencia en los distintos programas de salud de la CDMX. Su percepción de México, su gente y la calidad de servicios médicos brindada a sus ciudadanos, fue muy positiva y cada uno de estos estudiantes serán excelentes promotores de México.

El primer grupo que vivió esta experiencia fueron 15 estudiantes de La Salle Philadelphia Enfermería, quienes visitaron la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan en marzo 2016; el segundo se conformó por 22 estudiantes de Australia, de las carreras de Salud Pública que visitaron la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan en enero 2017; un tercer grupo de 14 participantes La Salle Philadelphia Enfermería, visitó la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa en marzo 2017; y por último, 12 alumnos de University of New Mexico, Enfermería, visito la Jurisdicción Sanitaria Milpa Alta en marzo 2017.

Con este convenio, se tiene proyectado recibir e involucrar en el programa Médico en tu casa a un número similar de estudiantes internacionales durante resto del año.

secretaria foto 2

Leave a Reply