Share this post

Medio: El economista

Especialista: Dr. Enrrique González

Tema: Se cierran trato

Asociación Se llevó a cabo un acuerdo en el cual la Bolsa Institucional de Valores (Biva), a través del Instituto Biva, y la Universidad La Salle firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la promoción y fomento de la cultura y la educación bursátil en México.

En su comunicado mencionaron que esta alianza se suma a la tarea que ha emprendido el Instituto Biva desde su formación para profundizar y democratizar el mercado bursátil en el país, a través del impulso a la educación financiera.

La institución bursátil agregó que buscan que un mayor número de personas conozcan y participen de las ventajas que ofrece el mercado de valores, además de contribuir en el desarrollo económico nacional mediante el fortalecimiento financiero de las empresas.

“El mercado público es un aliado para las empresas mexicanas, pues permite a éstas diversificar sus fuentes de fondeo, obtener liquidez bajo los mejores costos y condiciones, así como fomentar su posicionamiento y visibilidad a nivel nacional e internacional”, aseguró María Ariza, directora general de Biva.

Alianza para el diálogo Otra alianza para afrontar temas de infraestructura verde son el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), en alianza con la Embajada del Reino Unido en México, pues se llevó acabo la primera edición el evento Green Invest MX 19.

En su informe indicaron que el evento reunió a la comunidad financiera mexicana para discutir temas como cartera de proyectos sustentables, financiamiento de infraestructura, energías renovables, resiliencia urbana, entre otros.

El evento llevado a cabo en Bolsa mexicana contó con la presencia de ponentes y panelistas referentes del sector financiero, como Roberto Carlos Fernández, tesorero de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

De igual manera, participaron José Oriol Bosch Par, director general de Grupo BMV, y Juan Pablo Newman, director general de Afore XXI Banorte.

Aumenta participación El mes pasado, Volaris, de Enrique Beltranena, presentó un crecimiento en el tráfico total de pasajeros de 18.1% contra 18.8% estimado por analistas de Monex. A nivel nacional, la emisora reportó un incremento de 15.4%, mientras que a nivel internacional presentó un significativo aumento de 31.3 por ciento.

Dichos resultados consideran un importante aumento en la demanda de pasajeros de 17.8 por ciento. Durante el periodo, el tráfico de pasajeros de la empresa se ubico en 1.8 millones de pasajeros; además, éste presentó un atractivo factor de ocupación de 85.8%, el cual resulta superior en 40 puntos base respecto al periodo comparable de octubre del 2018 de 85.4 por ciento.

De cuál fumaron Indica el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conaita), que preside Edgar Martínez, que el ajuste del impuesto a cigarros, aprobado en el presupuesto del 2020,

aumentará entre 4 y 6 pesos el precio de la cajetilla, lo que podría ampliar el mercado ilegal en México.

Y no es que la industria no esté en contra de la actualización del gravamen de 35 a 50 centavos por cigarro, sin embargo, debió de aplicarse de forma gradual.

De acuerdo a la Conaita, la propuesta de la industria era pasar de 35 a 40 centavos en el 2020, a 45 centavos en el 2021 y 50 centavos en el 2022, pues actualizar nueve años de un solo golpe es demasiado abrupto y en el pasado han visto que esto genera un incremento en el mercado ilícito.

Seguirá igual Alsea, la opera de establecimientos de comida rápida, mantendrá el mismo nivel de apalancamiento en gastos operativos en los segmentos de México y Latinoamérica que la empresa publica en su último reporte trimestral del año, señaló un análisis de Citibanamex.

En su comunicado, mencionaron que parece sostenible, ya que el centro de operaciones de México mejoró la productividad y el cumplimiento a las tiendas. Agregaron que Latinoamérica fue respaldada por la venta de activos de marcas de bajo rendimiento como PF Chang’s y BK.

El EBITDA de Alsea en el III Trim 19 estuvo muy por encima del consenso y de los estimados de Citibanamex, la principal sorpresa fue el apalancamiento de los gastos operativos en los segmentos de México y Latinoamérica.

Nueva medición Ayer salió a la luz un nuevo indicador llamado el Índice de Progreso Social, el cual puede medir e incidir en políticas públicas de desarrollo social que se enfoquen en recursos y necesidades particulares de cada estado del país.

México ¿Cómo Vamos? y Social Progress Imperative son los creadores de esta herramienta, que sin duda será de gran ayuda.

En su comunicado ,mencionaron que este índice se divide en tres grandes dimensiones.

La primera son las necesidades humanas básicas; la segunda, fundamentos de bienestar y oportunidades.

Agregaron que estas dimensiones incluyen componentes que evalúan diferentes pilares de desarrollo social.

Publicaciones Relacionadas

21 NOVIEMBRE, 2019

Las protestas del gas

Medio: Reporte Índigo  Especialista: Mtro. Carlos Alberto Bautista  Tema: Las protestas del gas...

0

20 NOVIEMBRE, 2019

Sistema de pensiones en México

  Medio: El reforma Especialista: Dr. Carlos Alberto Jiménez Tema: Afirman se queda corto el...

0

20 NOVIEMBRE, 2019

Extorsión dentro de penales

Medio: Tv Azteca, Hechos AM Especialista: Mtro. Héctor Segovia  Tema: Continúan delitos de...

0

20 NOVIEMBRE, 2019

Ciberataque de Pemex

Medio: Excélsior Especialista: Rafael Pazarán Tema: Pemex no pagará por ciberataque López...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X