Share this post

Formó parte de un equipo enfocado en eliminar estos contaminantes con los que podríamos tener contacto a diario.                                             

En la Universidad La Salle todos hacemos investigación, no es algo exclusivo de la planta docente; incluso a nivel internacional, cada estudiante puede hacerlo. El ejemplo lo da la estudiante de Ingeniería Ambiental Paola Estrada quien participó en la investigación de degradación de antibióticos en aguas residuales en Francia.

Durante tres meses, nuestra lasallista de la Facultad de Ciencias Químicas formó parte de un equipo de investigación en UniLaSalle Terre & Sciences, en la École des Métiers de l’environnement, escuela donde se imparten materias relacionadas con el ambiente.

El proyecto en el que participó se enfocaba en esta problemática ya que la concentración de los antibióticos en el agua es tan baja que no se le ha dado el interés que merecen, a pesar de sus efectos en los ecosistemas.

Formó parte de un equipo enfocado en eliminar estos contaminantes con los que podríamos tener contacto a diario.                                             

El impacto en el enfoque académico tras el intercambio

Paola se encuentra en noveno semestre e integró a este equipo como parte del verano de investigación. Al volver a México, ella afirma que le gustaría “ver la manera de comenzar a implementar los conocimientos adquiridos. Me gustaría seguir por el camino de la investigación para generar algún impacto”.

“Me inspiró a querer hacer más por el mundo. Considero que desde el ámbito de la divulgación científica se lograría alcanzar a más personas y comenzar a actuar”.

Ella tiene un mensaje para los estudiantes que planean vivir una experiencia internacional: “les diría que definitivamente se atrevan a intentarlo, vale muchísimo la pena y es una experiencia que nunca van a olvidar. Apliquen a todas las convocatorias que se les presenten, a veces las cosas no salen como esperas, pero terminan mejor.

“Estas experiencias te ayudan mucho a crecer como profesionista y como persona, te abre muchísimo el panorama de cómo sueles ver las cosas, te permite conocer nuevas culturas y, ¿por qué no? de divertirte un buen rato. Confíen en la universidad, pues los va a apoyar durante todo el proceso. Realmente te acompañan hasta que logras tu cometido y aún allá no te olvidan, siguen al pendiente de ti”.

Lee también:
5 Datos sobre la construcción del nuevo edificio de Ciencias Químicas

Publicaciones Relacionadas

18 OCTUBRE, 2019

Lasallistas participan en la Red...

Colaboradores asistieron a la reunión de universidades de México y Latinoamérica.   ...

0

17 OCTUBRE, 2019

Fotogalería: Lasallistas representan la...

Estudiantes de La Salle trajeron una muestra de los países del mundo desde la perspectiva de...

0

16 OCTUBRE, 2019

Con estas mejoras La Salle lanza su nuevo...

Entra a lasalle.mx y descubre nuestra nueva página totalmente a la...

0

14 OCTUBRE, 2019

¡Comunidad lasallista: ya somos más de 100...

Felicidades a todos los lasallistas, pues mostramos nuestro carisma en nuestras comunidades...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X