Share this post

  • ALSUS, Happy Point y Cincuenta Cubiertos son tres empresas salidas de la incubadora de Universidad La Salle. 

Como parte de la jornada del Día del Emprendedor La Salle, representantes de las empresas ALSUS Ingeniería, Happy Point y Cincuenta Cubiertos compartieron sus experiencias con jóvenes lasallistas y los incitaron a acercarse a la incubadora de negocios de la Universidad y así dar un importante primer paso como emprendedores.

Durante el breve panel, realizada en el auditorio Miguel Febres Cordero, los egresados relataron su inicio como emprendedores; desde el surgimiento de su idea hasta el día de hoy donde cuentan con empresas ya consolidadas. Y aunque los tres tuvieron un comienzo similar, la historia de cada uno es distinta.

Rodrigo Vargas – Happy Point

 

Otro de los ponentes fue Rodrigo Vargas, quien cansado de las promociones engañosas y de no conocer muchos establecimientos para pasar tiempo con sus amigos, creó Happy Point. Esta aplicación es una cuponera virtual para aplicar descuentos y promociones en tiempo real.

Aun cuando la idea nació fuera de lo académico, fue de la mano de la Incubadora como la app ganó un modelo y a su vez crecimiento. Gracias al desarrollo asesorado surgió la esencia del proyecto: integrar a las PYMEs a la app.

La innovación para los clientes radica en descubrir establecimientos de acuerdo a tu ubicación; a su vez los establecimientos se unirán a una red bien delimitada por zona y de acuerdo a su servicio, comida, bares, cafés y más.

El crecimiento de esta empresa fue tal, que de entre los múltiples reconocimientos recibidos, destaca el de 2016, cuando el proyecto fue seleccionado como uno de los casos de éxito de la Secretaría de Economía.

Diego Dorantes – ALSUS Ingeniería

 

En el caso de Diego Dorantes, egresado de Ingeniería Ambiental, desarrolló un proyecto que ofrece alternativas sostenibles en el suministro de energía eléctrica, a través de sistemas solares fotovoltaicos y sistemas solares térmicos; la idea que nació en las mesas de Unidad 2, se convirtió en ALSUS Ingeniería.

La experiencia de Diego rompe esquemas; a diferencia de otros emprendedores, él ya tenía un empleo que era bien remunerado y de gran potencial. A pesar de ello, quería ser su propio jefe y así decidió dedicarse en su totalidad a ALSUS. La empresa está bien posicionada y cuenta entre sus clientes a compañías de gran relevancia, por ejemplo, Continental.

Xavi Di Carlo – Cincuenta Cubiertos

 

Finalmente fue el turno de Javier Di Carlo, quien tuvo un camino lleno de altas y bajas. El proyecto que él desarrolló en la incubadora de negocios de La Salle fue “Delidable”, el cual pretendía vender alimentos tanto saludables como económicos a empresas. Desafortunadamente el negocio no resultó; él lo llama un “exitoso fracaso empresarial” y tras la disolución de su asociación, de nuevo se aventuró, esta vez con Cincuenta Cubiertos.

En esta nueva etapa de Xavi, explota sus habilidades como chef y propone un concepto nuevo al ofrecer una experiencia culinaria clandestina. Ofrece cenas secretas a las cuales se asiste sólo por invitación y tiene diferentes conceptos. Va desde una cena totalmente a oscuras hasta una degustación de cinco tiempos con hasta 25 desconocidos.

Hoy, Di Carlo no sólo inició su proyecto, también forma parte de los asesores de la incubadora de negocios de La Salle. Él mismo, al pasar por ambos lados, reconoce mejor que nadie el gran esfuerzo de la Universidad y que no todas las instituciones realizan.

Publicaciones Relacionadas

17 OCTUBRE, 2018

Rigoberta Menchú llama a los jóvenes a la...

La Nobel de la Paz de 1992 animó a los lasallistas a realizar acciones transformadoras para la...

0

16 OCTUBRE, 2018

Revista Logos especializada en filosofía...

Después de años de cancelada, Logos volverá en enero próximo, una de las revistas más longevas...

0

16 OCTUBRE, 2018

“Con Monseñor Romero Dios pasó por El...

Y también pasó por una América Latina que este memorable domingo 14 de octubre se congregó en...

0

15 OCTUBRE, 2018

Anuncian maestría en Turismo de Salud...

Está dirigida principalmente a egresados de licenciaturas relacionadas con temas de salud,...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X