Share this post

  • Colaboradores de La Salle realizaron la peregrinación a la Basílica, semanas antes del día de la Virgen de Guadalupe.

Este martes 4 de diciembre, colaboradores de La Salle realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe; la caminata comenzó en el Instituto Mier y Pesado, pasó sobre Calzada de los Misterios y culminó en La Villa. 

Un aproximado de 200 personas de Campus La Salle se reunieron esta mañana en la Biblioteca Dr. Manuel de Jesús Ávarez Campos, en Unidad Condesa. De allí, se dirigieron en autobuses al Instituto Mier y Pesado, donde continuaron su camino a pie, mientras se rezaba el rosario guadalupano.

Acompañados por la Estudiantina, el Grupo de primeros auxilios La Salle, Pastoral Universitaria y Preparatoria, encabezados por el Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación, y el Lic. Alejandro Torres, Director de Administración. Se leyeron fragmentos del Nican Mopohua; una crónica de los relatos de las apariciones de la Virgen en el Tepeyac en 1531, hace 487 años.

Al llegar a la Basílica, esperaron a que abriera la entrada principal para ocupar la nave central, apartada para los lasallistas. Allí se celebró una misa presidida por Arturo Barranco, Vicario episcopal de la diócesis de México. La misa fue acompañada con melodías del coro de la basílica y durante la homilía se dieron palabras a la comunidad.

Tras concluir este evento, la comunidad dio un breve recorrido. En él contemplaron la imagen de la Virgen en la Basílica de Guadalupe, plasmada en el ayate de San Juan Diego.

Colaboradores de La Salle realizaron la peregrinación por Calzada de los Misterios a la Basílica de Guadalupe, semanas antes del día de la Virgen.

Publicaciones Relacionadas

23 AGOSTO, 2019

Inicia curso de inglés para colaboradores...

Comenzó este curso de inglés que reúne a colaboradores de distintas áreas.     ...

0

10 JULIO, 2019

Cursos de verano en Santa Lucía 2019

Consulta fechas, horarios y costos de los cursos de verano 2019.         ...

0

9 JULIO, 2019

Damos la bienvenida a colaboradores

El primer acercamiento a la comunidad lasallista.             ...

0

7 MAYO, 2019

Así funciona nuestro Centro de...

Colaboramos con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual en el registro de proyectos...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X