Share this post

  • Referentes de los negocios volvieron a La Salle para crear lazos de fraternidad y sinergia entre sus compañías.    

Una centena de egresados de la Facultad de Negocios, líderes en el mundo empresarial y con trayectorias profesionales notorias, fueron convocados al evento denominado Los 100. Estas figuras destacadas se reunieron para crear sinergias entre las compañías que representan. Además, respiraron de nuevo el aire de la universidad donde comenzaron su formación y contemplaron los cambios que han llegado a ella.

Para Los 100, la mayor diferencia en las instalaciones de La Salle fue el Centro de Bienestar y Formación. Éste sirvió como punto de reunión para después recorrer cada uno de sus niveles; curiosamente de los cuatro edificios que lo componen, fue el polideportivo, futuro hogar de Águilas La Salle, el que mejores opiniones despertó entre los empresarios.

Mira aquí los cuatro edificios que componen el Centro de Bienestar y Formación

Posteriormente, se trasladaron a la Biblioteca Dr. Manuel De Jesús Alvarez Campos. Una vez ahí, Alan Cambrón, Asistente de Alianzas Corporativas de Unicef, invitó a Los 100 lasallistas a evaluar el impacto de sus empresas con la niñez. La retroalimentación obtenida en diagnostico.unicef.org.mx ayuda al organismo internacional a definir sus pasos en pro del bienestar de las futuras generaciones.

Luego comenzó el networking con la dinámica de cambio de mesas; cada uno de Los 100 relataba y escuchaba a qué se dedicaban otros para idear cómo dar un giro a su empresa y discutir sobre posibles nexos. De esta forma, se consolidaron alianzas entre líderes que cambiarán el futuro de los negocios, a la par que se ligaron los mundos académico y empresarial.

El Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación, invitó a Los 100 a acercarse de nuevo a su universidad y a nunca olvidar su responsabilidad social; el espíritu lasallista vive dentro de ellos y “la universidad debe tener una conexión, dentro de un entorno en el que tenemos que cambiar de manera positiva, muy atentos a la línea de Juan Bautista de La Salle”, a 300 años de su muerte.

A su vez, José Ramón Barreiro, Director de la Facultad de Negocios, señaló la importancia de la facultad dentro de La Salle. Al ser fundadora, “tiene un reto y compromiso importante (…) hoy tiene 26 programas académicos de los 105 que ofrece la universidad”. Dejó claro que el propósito de Los 100 es dar un impulso a la vinculación entre egresados y poco a poco lograr la unión entre la vida profesional y académica.

Lee también: La Salle realiza la primera International Business Week

Publicaciones Relacionadas

24 MAYO, 2019

Reconocen a lasallistas como potenciales...

Expertos destacaron el trabajo transdiciplinario como esencial en el desarrollo de nuevas...

0

23 MAYO, 2019

Lasallista destaca por segundo año entre...

Claudia Jañez fue reconocida por Forbes gracias a su destacada labor en el mundo...

0

23 MAYO, 2019

Así se vivió la Feria Internacional de las...

Estudiantes de la Facultad de Negocios trajeron el ambiente de más de 40 países del mundo. ...

0

21 MAYO, 2019

Una vez lasallista, siempre lasallista:...

Lasallistas de todas generaciones y licenciaturas se reunieron en el tradicional desayuno de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X