Share this post

Medio: El Economista

Especialista: Lic. Miguel Jarquín, RPyC

Tema: Los negativos de Calderón están atrapados en la red de Margarita Zavala

La estrategia de Margarita Zavala en redes sociales tiene un gran obstáculo, que hasta en esa comunidad digital, carga con los negativos de su esposo y expresidente de México, Felipe Calderón, planteó el estratega de la Universidad La Salle, Miguel Jarquín.

Para el especialista en redes sociales, la expanista no ha podido despuntar porque aunque no sea verdad, los internautas leen que quien está detrás de su candidatura es Calderón Hinojosa.

“Margarita tiene detrás de sí a una de las figuras que se perciben como más siniestras de la historia de México, Felipe Calderón”.

Comentó que muestra de que no ha logrado el éxito en las redes sociales es la cantidad de posts que genera tratando de fijar algún tema en la opinión pública.

“En promedio tiene como tres posts por día en Facebook y 12 tuits en Twitter, y operativamente cuando generas muchos contendidos en tus redes sociales, es la urgencia por posicionar un mensaje. Que Margarita tenga tantos mensajes y tan poca respuesta en el posicionamiento de las encuestas habla de que no logra permear entre la comunidad digital”.

Margarita, no interactúa

De acuerdo con el estudio de Socialbakers y Digimind, aun cuando Margarita Zavala tenga tamaños de audiencia competitivos, en cuanto a interacciones está totalmente fuera de la competencia, teniendo sólo 5.49% de las interacciones en Facebook, Twitter y YouTube si se compara con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Según el análisis está teniendo dificultades para conectar con sus audiencias en Facebook. Sin embargo en Twitter gana terreno con un nivel de interacción competitivo. En YouTube, ya toma un lugar prominente en cuanto al tema de interacciones y al parecer enfoca su campaña en la dirección del video. Plantea que en conjunto Zavala es quien acapara mayor porcentaje de menciones positivas contra negativas en Ciudad de México en el entorno digital.

Publicaciones Relacionadas

16 ENERO, 2018

Por estas razones las religiosidades...

Medio: Huffingpost Especialista: Mtro. Julián Náder, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales...

0

27 FEBRERO, 2018

Caso de Tláhuac

Medio: 88.9 Noticias Especialista: Mtra. María del Carmen Cendón_FD Tema: La PGJ de la CDMX...

0

15 MARZO, 2018

La crisis no matará a Facebook

Medio: Reporte Índigo Especialista: Lic. Miguel Jarquín, RPyC Tema: La crisis no matará a...

0

19 OCTUBRE, 2017

Mexicanos podemos hacer un gran equipo

Fuente: unotv.com Especialista:Dr. Felipe Gaytan, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Tema:...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X