Share this post

Medio: El Economista

Especialista: Lic. Miguel Jarquín, RPyC

Tema: Los negativos de Calderón están atrapados en la red de Margarita Zavala

La estrategia de Margarita Zavala en redes sociales tiene un gran obstáculo, que hasta en esa comunidad digital, carga con los negativos de su esposo y expresidente de México, Felipe Calderón, planteó el estratega de la Universidad La Salle, Miguel Jarquín.

Para el especialista en redes sociales, la expanista no ha podido despuntar porque aunque no sea verdad, los internautas leen que quien está detrás de su candidatura es Calderón Hinojosa.

“Margarita tiene detrás de sí a una de las figuras que se perciben como más siniestras de la historia de México, Felipe Calderón”.

Comentó que muestra de que no ha logrado el éxito en las redes sociales es la cantidad de posts que genera tratando de fijar algún tema en la opinión pública.

“En promedio tiene como tres posts por día en Facebook y 12 tuits en Twitter, y operativamente cuando generas muchos contendidos en tus redes sociales, es la urgencia por posicionar un mensaje. Que Margarita tenga tantos mensajes y tan poca respuesta en el posicionamiento de las encuestas habla de que no logra permear entre la comunidad digital”.

Margarita, no interactúa

De acuerdo con el estudio de Socialbakers y Digimind, aun cuando Margarita Zavala tenga tamaños de audiencia competitivos, en cuanto a interacciones está totalmente fuera de la competencia, teniendo sólo 5.49% de las interacciones en Facebook, Twitter y YouTube si se compara con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Según el análisis está teniendo dificultades para conectar con sus audiencias en Facebook. Sin embargo en Twitter gana terreno con un nivel de interacción competitivo. En YouTube, ya toma un lugar prominente en cuanto al tema de interacciones y al parecer enfoca su campaña en la dirección del video. Plantea que en conjunto Zavala es quien acapara mayor porcentaje de menciones positivas contra negativas en Ciudad de México en el entorno digital.

Publicaciones Relacionadas

5 DICIEMBRE, 2018

“No tiene pretexto para no cumplir”

Medio: El Universal Especialista: Mtro. Victor Manuel Alonso_FD Tema: “No tiene pretexto...

0

4 DICIEMBRE, 2018

Chalecos amarillos, nuevo símbolo de...

Medio: Reporte Indigo Especialista: Mtra. Norma Soto_FD Tema: Chalecos amarillos, nuevo símbolo...

0

4 DICIEMBRE, 2018

SHCP y Banxico deben liderar la economía...

  Medio: forbes.com.mx Especialista: Mtro. Siegfried Seedorf_FN Tema: SHCP y Banxico deben...

0

4 DICIEMBRE, 2018

El e-commerce no es solamente para gigantes

  Medio: forbes.com.mx Especialista: Mtro. Rafael Pazarán_FN Tema: El e-commerce no es...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X