Medio: excelsior.com.mx 

Especialista: Maestro Julio Jiménez, Facultad de Derecho 

Tema: No es un delito invertir recursos en paraísos fiscales

Julio Jiménez Martínez, investigador de la facultad de negocios de la Universidad La Salle, detalló que utilizar una &quotestrategia&quot del tipo de los paraísos fiscales no es un delito en México, por lo que debería ser &quotmuy serio el tema&quot y contar con los elementos necesarios para que la PGR pudiera proceder a una carpeta de investigación contra los futbolistas Diego Reyes y Héctor Herrera.

 

De acuerdo con las leyes mexicanas (…) no es un delito invertir recursos en paraísos fiscales, lo que sí es un delito es no enterar los ingresos acumulados o las utilidades que se obtienen de estos derivados, millonarias inversiones; lo que es un delito es no acreditar el origen lícito de estos recursos, que se presume, si se invierten de manera secreta, clandestina, confidencial, se puede presumir que puede ser una operación de lavado de dinero&quot, explicó.

 

En entrevista con Vianey Esquinca, en Excélsior TV, Jiménez Martínez aclaró que la Secretaría de Hacienda ya se pronunció en relación sobre una investigación que iniciará sobre todo a las personas que están en la lista, y en este caso los jugadores que están directamente involucrados con la Selección Mexicana que tendrán que acreditar el origen lícito de dichos recursos.

 

Que entiendo no será ningún problema. Tendrán que pagar, como ya lo están haciendo, ese impuesto del cinco por ciento. Y gracias a las lagunas de la propia ley, gracias a que en México nuestras leyes en materia tributaria sufren de varias lagunas; obviamente los expertos en materia fiscal, los consultores que les ofrecen a estos multimillonarios, no sólo deportistas, empresarios, líderes políticos, líderes sindicales, les ofrecen ese tipo de estrategias-, comentó.

 

Aclaró, no es un delito, es una estrategia fiscal que les permite, en el escenario de una empresa ‘outsourcing’, o una empresa fantasma, como le quieran llamar, estas inversiones les permiten obtener una utilidad bastante rentable-, agregó.

 

Publicaciones Relacionadas

16 ENERO, 2018

¿HIZO BIEN H&M AL RETIRAR LA IMAGEN DE...

Medio: Expansión Especialista: Miguel Jarquín Tema:¿Hizo bien H&M al retirar la imagen de...

0

19 OCTUBRE, 2017

Levántate. Analiza los daños y traza un...

  Medio: El Universal Especialista: Mtro, Ángel Méndez, Facultad de Negocios ...

0

26 OCTUBRE, 2017

Comentario sobre la separación de Cataluña

Medio:Canal 34 TV Mexiquense Especialista: Dr. Bernardino Esparza, Facultad de Derecho Tema:...

0

15 ENERO, 2018

La 4a red móvil vive en peligro de...

Medio: El Financiero Especialista: Dra. Claudia Benassini, FAMADYC Tema:La 4a red móvil vive en...

0

Deja un comentario

X