Share this post

Medio: El Universal

Especialista: Mtro. Victor Manuel Alonso_FD

Tema: “No tiene pretexto para no cumplir”

 

  • Especialistas coinciden en que próxima mandataria puede conformar un “gobierno diferente”

Con la presencia de Morena en los tres niveles de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo “no tiene pretexto para no cumplir sus promesas”, afirmaron especialistas.

En entrevista, el doctor Iván Iturbide Carbajal, de la Universidad Iberoamericana, dijo que la morenista tiene todas las condiciones políticas para gobernar: “No podría tener pretextos, no los podría encontrar, y por lo tanto se espera más de ella, la exigencia es bastante alta”.

En su opinión, los retos más grandes de la morenista son los problemas cercanos a la gente: la inseguridad, violencia, movilidad, el servicio de agua y ponerle un alto al desarrollo inmobiliario descontrolado. Destacó también el tema de la reconstrucción, el cual, “no ha sido resuelto desde hace más de un año que ocurrió el 19-S”.

“Conformó un gabinete que en principio se ve bastante bien, una buena combinación entre la academia y experiencia de gobierno; un gabinete en el que hay muchas mujeres. Eso puede dar una perspectiva de gobierno diferente”.

El maestro en Ciencias Políticas y catedrático de la Universidad La Salle, Víctor Manuel Alonso, coincidió en que los capitalinos esperan grandes acciones de Sheinbaum Pardo.

También opinó que no hay pretextos para acceder a fondos federales, más aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno y conoce la problemática de la ciudad: “Además de que va a ser la titular del Ejecutivo local, el Legislativo local también es completamente favorable. Llega con una aceptación muy grande, con el respaldo del Ejecutivo federal, y su relación con las alcaldías es bastante asequible. No va a tener pretextos”.

Para el especialista, Sheinbaum Pardo tiene la difícil tarea de devolver la paz y la percepción de seguridad a los capitalinos.

Nueva forma de gobierno. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México indicó que Sheinbaum Pardo tiene la oportunidad histórica de reinvertar la forma de hacer gobierno en la capital. Dijo que se debe poner énfasis en el crecimiento económico y generación de empleos productivos, educación e instrumentación plena y eficaz del Sistema Local Anticorrupción.

“Es una obligación para Coparmex Ciudad de México formar parte de la construcción de una mejor Ciudad, esto implica mantener una relación muy estrecha con el nuevo gobierno, con el Congreso local, pero al mismo tiempo ser un contrapeso y señalar con claridad y transparencia las políticas o decisiones que desde nuestra perspectiva no traigan beneficios a los habitantes de la capital”, advirtió el presidente de la organización, Jesús Padilla Zenteno.

Publicaciones Relacionadas

4 DICIEMBRE, 2018

Chalecos amarillos, nuevo símbolo de...

Medio: Reporte Indigo Especialista: Mtra. Norma Soto_FD Tema: Chalecos amarillos, nuevo símbolo...

0

4 DICIEMBRE, 2018

SHCP y Banxico deben liderar la economía...

  Medio: forbes.com.mx Especialista: Mtro. Siegfried Seedorf_FN Tema: SHCP y Banxico deben...

0

4 DICIEMBRE, 2018

El e-commerce no es solamente para gigantes

  Medio: forbes.com.mx Especialista: Mtro. Rafael Pazarán_FN Tema: El e-commerce no es...

0

13 NOVIEMBRE, 2018

Tres propuestas duras y rudas de Jair...

  Medio: forbes.com.mx Especialista: Mtro. Luis Huacuja_FD Tema: Tres propuestas duras y...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X