Nuevo Vicerrector de Bienestar y Formación

hnoRoberto3

 

La Junta de Gobierno de la Universidad La Salle Ciudad de México, nombró como Vicerrector de Bienestar y Formación al Hno. Roberto Medina Luna Anaya a partir del día 7 de agosto.

Nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1970. Lasallista de toda la vida, hizo sus primeros estudios en el Colegio Simón Bolívar hasta culminar su Bachillerato en el Instituto Cristóbal Colón. En 1988 ingresó como Postulante al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas tomado el Hábito religioso un año después. Durante su formación realizó estudios en la Universidad La Salle de Ciencias Religiosas y Ciencias de la Educación. Es licenciado en Educación Superior con Especialidad en Ciencias Sociales y cuenta con posgrados en Orientación Educativa, Dirección Espiritual y Desarrollo Humano.

Ha sido profesor y director en distintos niveles educativos en los Colegios lasallistas de Veracruz, León y La Piedad. Durante muchos años se ha dedicado al acompañamiento vocacional y a la formación de jóvenes con aspiraciones a la vida consagrada. En el año 2011 la Conferencia de Visitadores lo nombró Secretario de Gestión y Formación para la Región Latinoamericana Lasallista. Durante los dos últimos años se desempeñó como Coordinador del Departamento de Formación Integral y Bienestar de la Universidad La Salle Benavente.

El Vicerrector de Bienestar y Formación es corresponsable de la formación integral de los alumnos y en general de la comunidad universitaria, las áreas que integran la Vicerrectoría son:

•          Coordinación de Educación Física y Deportes

•          Coordinación de Pastoral Universitaria

•          Coordinación de Formación Cultural

•          Coordinación de Desarrollo Social y Comunitario

•          Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil

•          Departamento de Atención a Grupos Estudiantiles

Leave a Reply