Share this post

La Salle es mucho más que sólo una universidad cualquiera. Nuestra comunidad está repleta de talentosos estudiantes y exitosos egresados que día tras día dan lo mejor de sí por hacer comunidad y convertir a México en un lugar mucho mejor.

En esta ocasión, hacemos un homenaje y les dejamos una pequeña muestra de las cosas increíbles que La Salle le ha dejado a México, de lo que hace por sus estudiantes y, por supuesto, de todas las formas en las que sus alumnos potencian las oportunidades que tienen.

Claudia Jañez, una de las mujeres más importantes de México…

…y además egresada de La Salle. Este año, Jañez apareció en la lista de Las 100 Mujeres Más Poderosas en México de la revista Forbes. Ella es la actual presidenta de Dupont México y antigua estudiante de la Facultad de Derecho.

En la semblanza que hicieron de ella para la revista señaló que el liderazgo en México deber creer en la inclusión, pues una mente abierta vuelve a una empresa más rentable, productiva y efectiva.

En este homenaje aprovechamos para felicitarla y desearle muchos más éxitos en su carrera profesional.

¡Expandiendo cada vez más las fronteras!

¡Ahora hasta Alemania! Este verano, el Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL) concretó un convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Leuphana de Lüneburg en Baja Sajonia, Alemania. Este acuerdo tiene por objetivo promover la investigación y el intercambio cultural entre México y la nación germánica.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Leuphana cuenta con las carreras de Filosofía, Historia, Literatura, Historia del Arte, Ciencia de los Medios y Musicología, Cultura de la Construcción, Geografía Cultura, Sociología, Sistemas de Información, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas. Por lo que las carreras afines en La Salle serán las más beneficiadas.

Lo mejor de todo es que esta opción de intercambio ya está disponible (si te interesa puedes postularte para estudiar uno o dos semestres).

Lasallistas por el desarrollo de la agricultura

Nos referimos a Glenda Salazar Castro y Luis Ricardo Espinosa Gutiérrez, estudiantes de las carreras de Administración y de Ingeniaría Mecánica y en Sistemas Eléctricos, respectivamente. Ellos, junto a tres estudiantes de otras universidades mexicanas, desarrollaron la plataforma Croptics para contribuir a que los agricultores tengan acceso a información que les ayude a optimizar sus cosechas.

Glenda Salazar y Luis Ricardo Espinosa participaron junto a estudiantes de tres universidades mexicanas a desarrollar Croptics en Nueva York.
Glenda y Luis Ricardo, miembros del equipo desarrollador de Croptics.

Fueron orgullosos ganadores de dos de las quince becas para el programa avanzado Trepcamp, donde participa La Salle en vinculación con Santander Universidades. Este programa les dio la oportunidad de pasar parte de su verano en la Universidad de Nueva York, donde nació Croptics. 

Gracias a esta genial idea, los trabajadores del campo tendrán un mayor control sobre sus cultivos, lo que a su vez facilitará que tomen mejores y más estratégicas decisiones de negocios. Además, la plataforma tiene la ventaja de ser mucho más accesible y de contar con una interpretación de datos más práctica que el resto.

Lo único que resta ahora es esperar a que el proyecto sea sometido a votación, y de resultar ganadora, será presentada a inversionistas internacionales. ¡Mucha suerte a este par de asombrosos lasallistas!

Nuevas carreras, misma vitalidad para impartirlas

En este apartado el prestigio va para la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, que tiene más de 25 años de experiencia en el Diseño Gráfico y Digital, y acaba de inaugurar dos nuevas licenciaturas.

La primera de ellas es la licenciatura en Diseño de Interiores y Exteriores, que busca desarrollar soluciones creativas para las necesidades humanas de habitabilidad, funcionalidad, estética y accesibilidad en espacios –reales y virtuales– y objetos –tangibles e intangibles– con la finalidad de generar experiencias sensoriales y cognitivas de confort, bienestar y salud.

Por otra parte, la licenciatura en Diseño de Producto conceptualiza, modela, prototipa y materializa objetos orientados a brindar una mejor calidad de vida para las personas, las comunidades y el medio ambiente. Adicionalmente, los productos generados responden a demandas específicas de los usuarios y deben responder a un pensamiento sistémico, en el que todos sus elementos se conecten entre sí.

Estos planes de estudio se pusieron en marcha el mes pasado y, además de haber hecho a FAMADyC crecer un poco más, prometen formar toda una nueva generación de Profesionales con Valor.

Escudería La Salle: ¡Va por todo en el Electratón 2018!

El Electratón es una competencia universitaria que consiste en el diseño y construcción de autos eléctricos, y está compuesta por cinco carreras distribuidas a lo largo de todo el año. En el evento actual, la escudería Águilas La Salle está perfilada como la gran favorita en la categoría B tras arrasar en la cuarta carrera.

La Escudería Águilas La Salle ganó el tercer serial de Electratón, competencia de autos eléctricos creados por estudiantes universitarios.

San Borchito, el auto que presentó la delegación lasallista se superó a sí mismo en la pasada competición y actualmente está posicionado como el líder general de la categoría B. Además, La Salle es la única institución que presentó dos autos nuevos, por lo que podría conseguir el premio a la innovación.

¡Le deseamos mucha suerte a San Borchito y a todo su equipo en el resto de la competencia!

¡Químicos en España!

En mayo, Daniela Padilla Gómez, alumna de la Facultad de Química, tuvo la oportunidad de participar en la presentación de trabajos en el III Congreso Internacional y Congreso Nacional de Hidratación en la ciudad de Bilbao, en España.

La delegación mexicana que representó a la escuela estaba enfocada en la línea de investigación Epidemiología de la Nutrición, que a su vez se centró en la evaluación de patrones de hidratación y el estilo de vida de los adultos jóvenes. Propiamente hablando, el trabajo que presentaron trató de la relación entre diversos factores ambientales y personales que modulan la ingestión de bebidas líquidas.

Como una prueba más de lo lejos que pueden llegar los lasallistas, la información presentada en el Congreso servirá para diseñar y generar estrategias más efectivas en la promoción del consumo de agua. Un aplauso para Daniela y toda la Facultad de Ciencias Químicas.

No cabe duda que son muchas las historias de éxito que podrían desprenderse de las asombrosas actividades que llevan a cabo los lasallistas. Podríamos seguir y seguir todo el día y no acabaríamos.

¿Se te ocurre algún otro ejemplo que podría ser parte de este listado?

Publicaciones Relacionadas

17 OCTUBRE, 2018

Rigoberta Menchú llama a los jóvenes a la...

La Nobel de la Paz de 1992 animó a los lasallistas a realizar acciones transformadoras para la...

0

16 OCTUBRE, 2018

Revista Logos especializada en filosofía...

Después de años de cancelada, Logos volverá en enero próximo, una de las revistas más longevas...

0

16 OCTUBRE, 2018

“Con Monseñor Romero Dios pasó por El...

Y también pasó por una América Latina que este memorable domingo 14 de octubre se congregó en...

0

15 OCTUBRE, 2018

Anuncian maestría en Turismo de Salud...

Está dirigida principalmente a egresados de licenciaturas relacionadas con temas de salud,...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X