Share this post

  • Su más reciente triunfo fue conseguir 15 oros en natación durante los JCC.
  • Invita a estudiantes de La Salle a aprovechar sus instalaciones y a desarrollar diferentes aspectos de su vida.

Nelson Vargas, referente de la natación en México, habló con estudiantes de Universidad La Salle para compartirles que la pasión y la planeación son fundamentales para llegar al éxito en todos los ámbitos. Lo ejemplificó con las 15 medallas obtenidas en natación por la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Durante su conferencia Más aciertos que errores hizo énfasis en que todo proceso debe calcularse a detalle y para mantenerse hay que tener perseverancia. Así lo hizo y el amor a lo que hace está impregnado desde sus primeros alumnos de natación en la Unidad Morelos hasta las 15 medallas de oro y marcas regionales que obtuvieron sus pupilos en el mes de julio.

Para mí el deporte no es un trabajo, no es un negocio
y no es parte de mi vida: es mi vida.

Destacó que, para obtener las 23 medallas totales de 24 competidores, recorrió junto a ellos un arduo camino de exigente preparación y motivación; el esfuerzo incluye no sólo la entrega física de los deportistas sino también la de sus padres, quienes son un gran potenciador para alcanzar las metas fijadas.

Para que este éxito se mantenga al concluir el ciclo olímpico, Nelson Vargas sugiere a las autoridades tener coordinación y planeación: “si hay coordinación y planeación en la Federación Mexicana de Natación, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Comité Olímpico Mexicano (COM), va a haber resultados. Si se planifica anticipación lo que se quiere hacer y no se hace todo al vapor y a última hora va a haber resultados tal como ya los hubo en Barranquilla”.

Destacó cómo los alumnos de La Salle son privilegiados en muchos sentidos, uno de ellos es con el apoyo de las autoridades y las instalaciones de su institución.

Los logros de  Nelson Vargas en la piscina son incontables; van desde el entrenamiento del expresidente Ernesto Zedillo, el oro de Felipe “el Tibio” Muñoz en los Juegos Olímpicos México 68, la dirección de la CONADE, y muchos otros más que le hicieron acreedor en tres ocasiones al Premio Nacional del Deporte. Como empresario es fundador de Acuática Nelson Vargas, que este año llega a 40 años y se acerca a la doble decena de centros Family Fitness con instalaciones de primer nivel.

Él se considera un educador más que un entrenador, por todo el apoyo que da a sus pupilos. Para él “lo deportivo es una parte del proceso. Formar seres humanos es la esencia”.

A los jóvenes los invita a mirarse dentro de 10 o 15 años, a hacer lo que aman y a no caer en los excesos. El consejo para los jóvenes es reconocer que “hay tiempo para todo, pero lo más importante es planificar su vida para que sean gente exitosa. Si lo logran serán felices”.

Publicaciones Relacionadas

16 NOVIEMBRE, 2018

AVISO: Suspensión de actividades 19 de...

Con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, se suspenden actividades en la...

0

16 NOVIEMBRE, 2018

La Salle México se une al lanzamiento...

Indivisa Font es la tipografía de La Salle en todo el mundo; una voz a todos, para...

0

16 NOVIEMBRE, 2018

Encuentros Empresariales: Lasallistas...

Estudiantes de Ingeniería asistieron a diversas compañías, de acuerdo a su programa...

0

14 NOVIEMBRE, 2018

La Salle lucha contra la diabetes al unirse...

Dos especialistas presentaron una conferencia a estudiantes y colaboradores para prevenir esta...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X