Ratifican al Dr. Enrique A. como Rector de La Salle

0_BLOG_RATIFICACION-RECTOR_HNO-ENRIQUE_LASALLE_2017_720X360

  • @LaSalle_MX se consolida como una Universidad de excelencia académica con enfoque humanista
  • González Álvarez, es ratificado para un tercer periodo hasta julio de 2020.

Ciudad de México, el 28 de junio de 2017. La Asamblea de Asociados de la Universidad La Salle Ciudad de México, ratificó al Dr. Enrique A. González Álvarez, como rector, para un tercer periodo del primero de agosto de 2017 al 31 de julio de 2020.

La ratificación de González Álvarez está fundamentada en la normatividad institucional, y es resultado de un proceso de evaluación y consulta a diferentes integrantes de la Comunidad Universitaria. “Reconocemos el trabajo y compromiso de todos, en la consolidación de nuestro proyecto universitario y de la Misión Lasallista” afirmó el Mtro. Martín Rocha Pedrajo, visitador del Distrito Antillas México Sur y presidente de la Junta de Gobierno.

Por su parte el Hno. Enrique González comentó: “Los últimos años hemos cimentado un gran futuro para nuestra Casa de Estudios, como Comunidad, seguiremos trabajando para consolidar el proyecto educativo de La Salle, un proyecto incluyente y orientado a la transformación social”.

Durante el segundo periodo del Dr. Enrique González al frente de la Universidad, se consolidó la calidad académica al acreditar todos los programas de licenciatura y con ello, que el cien por ciento de los estudiantes cursen un programa de excelencia académica con enfoque humanista.

Destaca también la apertura de dos nuevas unidades académicas, la Preparatoria Santa Teresa, cuya primera generación egresó este año y la Escuela de Altos Estudios en Salud, que con dos licenciaturas y dos programas de posgrado iniciará formalmente en agosto de este año.

Enrique A. González Álvarez, fsc es doctor en Lingüística e investigador del Centro de Lingüística del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, cuenta con 30 años de experiencia docente y es desde 1990 hermano del Instituto de las Escuelas Cristinas (Lasallista).

El rector presentará el informe de gestión a la Comunidad Universitaria el próximo 4 de agosto y recibirá el nombramiento de ratificación como el décimo rector de la Universidad La Salle.

  1. FIDEL A. GIREAU LEALFIDEL A. GIREAU LEAL07-04-2017

    Muchas Felicidades Hermano por su ratificación, DIOS y San Juan Bautista de La Salle lo guiarán con sabiduría en este próximo tiempo.

  2. Leticia B García UrbinaLeticia B García Urbina06-29-2017

    Muchas felicidades Señor Rector!