Share this post

Medio:Siete 24 

Facultad: FAMADYC

Tema: Recibe José Luis Arévalo la Medalla Fratello de La Salle

Esta distinción de La Salle se entrega a egresados y profesionales que mantienen un vínculo estrecho de fraternidad con la institución.

Ciudad de México.- La Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc) de la Universidad La Salle entregó la Medalla Fratello al periodista José Luis Arévalo Piña.

Cada año es galardonado un profesional destacado de la licenciatura de la institución, por su contribución a la comunidad estudiantil y al país, y esta ocasión la distinción para el experimentado periodista.

En la ceremonia realizada en el auditorio Gilbert, el director de la Facultad, Arquitecto Homero Hernández Tena, destacó que el Premio Fratello es una distinción simbólica que otorga la facultad a aquellos egresados y profesionales que han mantenido un vínculo fraternal con la facultad y la comunidad lasallista, contribuyendo y participando en diversos foros, eventos, representaciones y consejos, entre otras actividades, así como fortaleciendo y animando la vida académica y el prestigio de su Alma Mater.

Explicó que el “Premio al Hermano” que se entrega desde hace cuatro años, se deriva de la hermandad que desde un inicio San Juan Bautista de La Salle estableció con sus maestros laicos, teniendo como sentido la invitación a ser “hermanos mayores” de los estudiantes para orientarlos y llevarlos juntos a sus metas.

Por ello, dijo, se decidió crear el premio con algunas referencias a la palabra Hermano, siendo la traducción del latín “fratrem” y al italiano Fratello del latín vulgar “fratellus”.

Además, se optó por esta última palabra a fin de dar mayor sonoridad al nombre Premio Fratello, destinado a aquellos que como hermanos han caminado junto con la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación en la construcción de esta obra lasallista.

 

Publicaciones Relacionadas

5 DICIEMBRE, 2018

“No tiene pretexto para no cumplir”

Medio: El Universal Especialista: Mtro. Victor Manuel Alonso_FD Tema: “No tiene pretexto...

0

4 DICIEMBRE, 2018

Chalecos amarillos, nuevo símbolo de...

Medio: Reporte Indigo Especialista: Mtra. Norma Soto_FD Tema: Chalecos amarillos, nuevo símbolo...

0

4 DICIEMBRE, 2018

SHCP y Banxico deben liderar la economía...

  Medio: forbes.com.mx Especialista: Mtro. Siegfried Seedorf_FN Tema: SHCP y Banxico deben...

0

4 DICIEMBRE, 2018

El e-commerce no es solamente para gigantes

  Medio: forbes.com.mx Especialista: Mtro. Rafael Pazarán_FN Tema: El e-commerce no es...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X