Share this post

  • Expertos destacaron el trabajo transdiciplinario como esencial en el desarrollo de nuevas empresas.                     

El pasado 13 de mayo, la Facultad de Negocios realizó el foro Hablemos de… en donde se abordó el tema de las empresas Fintech para dar un panorama a nuestros estudiantes sobre el cambio en los servicios a partir de estas organizaciones de tecnologías financieras. 

Compartieron sus experiencias Andrés Carriedo González, fundador de Desing Banking, Luis Mario Lemus Rivero, socio en Calderón & de la Sierra, y Jonathan Garzón Galván, subdirector de negocios e innovación en Cecoban.

De acuerdo con los panelistas, las empresas Fintech están a punto de cambiar el mercado financiero. Las compañías estadounidenses Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, y las chinas Baidu (un buscador), Alibaba (dedicado al e-commerce) y Tencent (una red social), también conocidos como los bloques GAFA y BAT, harán su propia versión de la banca, lo cual cambiará el sistema que conocemos actualmente.

La oportunidad de incursionar en la banca para estas empresas más tradicionalmente relacionadas con la web, proviene de la explotación de las fallas en los servicios actuales; los tradicionales bancos no satisfacen expectativas de la gente ni experiencias de usuario.

Trabajo transdisciplinario, esencial para crecimiento de las Fintech

Expertos en empresas Fintech destacaron el trabajo transdiciplinario como esencial en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El desarrollo de las Fintech se logró gracias a la unión de varias disciplinas, la cual caracteriza el modelo educativo de La Salle. Recorrer las diferentes aristas, potenciales en cualquier negocio, es primordial; en el caso específico de estas empresas, hay aplicaciones en la seguridad de datos, en la venta del producto y en la adaptación de la legislación, solo por mencionar algunas.

El foro también contó con la presentación del caso de éxito de la empresa Credix Thrust, a Fintech Company, dedicada a desarrollar plataformas digitales enfocadas a la producción de películas cinematográficas, manejo eficiente de los recibos de nómina y administración de desarrollos Inmobiliarios.

Para nuestra universidad es prioridad la educación siempre con temas de vanguardia. Estamos seguros de que al incursionar en el desarrollo de nuevas tecnologías, daremos paso a una generación de Profesionales con Valor con mayores oportunidades de insertarse en el campo laboral e incluso con mayores aptitudes de emprendimiento.

Publicaciones Relacionadas

24 JUNIO, 2019

Estudiantes de La Salle se unen a...

Esta actividad reunió a seis universidades de la capital, que buscan un cambio positivo en el...

0

21 JUNIO, 2019

La Salle participa en exposición...

Nuestra universidad estuvo presente en la Expo Eléctrica, encuentro sobre tecnologías de...

0

21 JUNIO, 2019

Fotogalería: La Salle fue sede de la Feria...

Recibimos la feria que a través de exposiciones y talleres, busca agilizar y mejorar procesos en...

0

20 JUNIO, 2019

La Salle destaca labor de mediación en...

El Encuentro de Formación Docente invitó a profesores a dejar el papel de expositores y ser...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X